Trelew

El Concejo Deliberante aprobará beneficios para deudores de impuestos

Se tratará en la sesión de hoy. Habrá planes de hasta 47 cuotas. La iniciativa responde a los pedidos de los vecinos. El Concejo Deliberante aprobará en la sesión de hoy beneficios impositivos para quienes se hayan atrasado en el pago de los tributos municipales desde el inicio de la pandemia en Trelew. Hay descuentos para intereses y recargos. También la opción de pagar la deuda en hasta 35 o 47 cuotas.

Según el presidente del cuerpo, Juan Aguilar, “el tema principal es el despacho de la Comisión de Hacienda por un expediente del Ejecutivo referido a un plan provisorio y especial para regularizar deudas a través de un sistema de pago. Se genera a partir de la demanda de diferentes sectores de la comunidad pero también de vecinos que en el marco de la pandemia no pudieron afrontar los tributos”.

Incluye las deudas de marzo en adelante. “Es la posibilidad de obtener descuentos en intereses y recargos de acuerdo al plan de pago que se elija. Es el instrumento que se demanda para contemplar la situación tributaria en pandemia”.

Aclaró Aguilar que “los descuentos están en los intereses y los recargos. Eso varía de acuerdo a la cantidad de cuotas del plan. Hasta 35 cuotas hay descuentos y el plan puede ser hasta 47. Por citar un ejemplo, en caso de que se cancele la deuda en un pago, se hace un descuento total de los intereses”.

El presidente del Concejo advirtió que la iniciativa “está estrictamente vinculada con la pandemia. Generamos esta opción para el sector más perjudicado. Hay dos ordenanzas específicas para el sector del Turismo y la Cultura, que aún hoy no se pueden reactivar. Ameritaban una ordenanza puntual. Las actividades comerciales que no hayan podido abrir también tienen un instrumento”, aseveró. La propuesta tuvo acompañamiento unánime. “Esperemos que se refleje en el cuerpo”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.