Trelew

Presentaron protocolo de apertura del Museo Municipal de Artes Visuales

Ya se elaboró el protocolo, que deberá ser aprobado por las autoridades sanitarias, para la apertura del Museo Municipal de Artes Visuales. Se permitirá el ingreso de tres personas en promedio y se comenzará a atender al público.

Así lo señaló Manuel López, responsable del lugar, quien destacó el trabajo llevado a cabo por la artista plástica, Carolina Zeppo, encargada de todas las muestras del Museo, donde «en estos momentos, tenemos las puertas cerradas al público. Tenemos los protocolos y todo preparado, pero todavía no se puede habilitar».

Zeppo «ha estado trabajando todo este mes, haciendo muestras virtuales, se han citado artistas y se han hecho grabaciones. Hay dos muestras por mes. Nos estamos reconvirtiendo en la forma de trabajar porque somos conscientes de que esto va a durar unos meses más», señaló López. Destacó también que en Trelew hay artistas consagrados «y nuevos, que trabajan muy bien, por lo que la agenda está cubierta con un año de anticipación» en tiempos normales.

De parte de la Dirección de Cultura «todos los profesores están trabajando en forma virtual, desde la plataforma virtual de la Municipalidad se han habilitado aulas virtuales, en ningún momento han dejado de trabajar».

Cuando se apruebe el protocolo «desde Salud del Municipio, se podrá brindar atención al público, y podrán ingresar dos o tres personas en forma simultánea».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.