La alegría por parte de la referente de Patín Club Trelew, Mirta Ledesma, no se hizo esperar a la hora de explicar la vuelta del patín artístico a las pistas. Todas las escuelas tendrán actividad en el gimnasio municipal de la calle Mitre, aunque por ahora sólo para las alumnas mayores de 14 años.
La referente de la disciplina irradiaba felicidad tras salir de una reunión desarrollada entre sus colegas y funcionarios municipales: “semejante alegría no me entra en el cuerpo y hasta me hace olvidar por completo todo lo que hemos padecido para que al fin llegue este día. Acá hay un esfuerzo de muchas personas, toda la paciencia y la voluntad puesta de manifiesta para llegar a esta realidad”, puntualizó.
Las rodadas iniciales se darán desde este miércoles “siempre cumpliendo estrictamente con todos los protocolos, porque desde ahora todos estamos a prueba y es nuestro deber no fallarle a quienes confían en nosotras”.
Ledesma, se mostró “profundamente agradecida, tanto con los funcionarios de Trelew y del área provincial”, porque, dijo, “si ellos no mostraban predisposición, esto no era posible”.
La pujante dirigente reforzó el mensaje que “ahora depende todo de nosotras y los padres de las alumnas, los mayores tenemos que ser los más responsables, porque esto en absoluto significa que ya está; no hay que relajarse, los cuidados deben seguir, pero si hacemos las cosas bien, hasta diciembre tendremos garantizada la actividad”, argumentó.
En cuanto a las más chicas, la entrenadora les pidió “un poco más de paciencia”, explicando que “aún no estarán habilitadas las clases para tales edades, ya que las nenas siempre llegan a la escuela acompañadas de algún familiar y entendemos que todavía no es tiempo de hacer esperar a nadie, ni que se amontonen en una puerta, en la vereda o bien adentro del recinto”.
Patín Club Trelew este año llegó a sus 23 años de existencia, justamente en marzo, cuando arrancó la cuarentena, y no podía despedir el 2020 prácticamente sin poder rodar. Pero llegó agosto y con la ayuda divina, “sigo siendo muy creyente pese a lo dura que me ha tratado la vida en los últimos años”, acota Ledesma, un día volvió a girar como en los viejos buenos tiempos.