Nacionales

El Presidente le regaló un perro a la mamá de Facundo Astudillo Castro

A Cristina Castro se le nota el agotamiento y, por momentos, se la ve casi abatida. La mamá de Facundo Astudillo Castro llegó a Buenos Aires este lunes para presenciar la autopsia al cuerpo encontrado en un cangrejal de Villarino Viejo, en la zona donde buscan a su hijo, desaparecido desde el 30 de abirl. Antes, pasó por la Residencia de Olivos, donde se reunió con el presidente Alberto Fernández. Castro no quiso dar demasiados detalles del encuentro pero aportó un dato curioso: el jefe de Estado le regaló un perro.

El presente tiene un sentido: “Veníamos de un rastrillaje y encontramos en un desagüe muerto a Felipe (el perro de Facundo). Lo mataron. El Presidente se enteró de esto y me regaló un perro como Dylan, es su sobrino. Es hermoso”, detalló Cristina.

“Yo confío más en los perros que en las personas. Mi «Feli» no tiene reemplazo, era el compañero de todos. Cuando llegue a Pedro Luro esperaré que me manden mi perro nuevo, que todavía no tiene nombre”, agregó.

“La política no me interesa y no me ha tratado bien, pero me llevo un perro”, dijo sobre la actitud del Presidente.

“Nadie quiere aceptar que, en plena democracia, hubo una desaparición forzada de persona. A mi hijo lo desapareció la policía y hay muchas personas involucrados. Van a caer todos”, dijo la mujer visiblemente agotada por la búsqueda de su hijo. La última vez que se supo algo de Facundo fue el 30 de abril. El joven iba de Pedro Luro a Bahía Blanca a buscar algunas pertenencias a la casa de su novia. En medio del aislamiento, recorría el trayecto haciendo dedo.

“Estamos todos cascoteados. Si sobreviví al día de ayer (cuando se realizó la autopsia), de arriba me están mandando fuerzas y puedo seguir adelante”, se animó a sí misma.

La madre del joven sabe que todavía falta un largo camino para esclarecer que le ocurrió a “Kufa”, como lo llaman sus amigos. Ella está convencida de que el cuerpo encontrado en la zona de búsqueda es el de su hijo. “No tengo dudas, es él”, aseguró en la entrevista.

Este martes, poco después de la primera jornada de la autopsia, la jueza a cargo de la causa, Gabriela Marrón, ordenó allanar una comisaría de Bahía Blanca debido a que se detectó que un patrullero de esa seccional realizó un recorrido inusual y sospechoso el 8 de mayo pasado. El móvil estuvo detenido por 35 minutos a 800 metros del lugar donde se encontró el cuerpo.

Fuente: TN

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.