Comodoro Rivadavia

Gastronómicos rechazaron el nuevo horario de cierre de restaurantes y bares

Los empresarios gastronómicos de Comodoro rechazaron este domingo los nuevos horarios de atención en los restaurantes y bares. Según informaron desde la Municipalidad, a partir de este lunes los locales tendrán que cerrar a las 21 horas; después de esta hora, solo se permitirá trabajar a través del servicio de delivery.

«Basta. El problema no somos nosotros», advierte la carta que difundió este domingo los integrantes de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, con sede en Comodoro.

«Sobrevivimos a la crisis económica, sobrevivimos al 50% de capacidad, sobrevivimos al ‘solo delivery’ durante meses. sobrevivimos a los cambios horarios. Hasta las 21 no sobrevivimos», manifiestan. Además aclaran, «no pedimos tener ganancias, pedimos mantener lo poco que nos queda y que nos dejen trabajar. Lo estamos pidiendo desesperadamente».

«Desde marzo que dejamos de ser empresas, ahora somos todos ONG, repartiendo lo poco que ingresa entre los equipos de trabajo para que cada familia pueda comer, haciendo malabares con proveedores alquileres, servicios y acumulando deudas que parecen ser impagables a futuro», aseguran.

En otro orden, indican: «El virus llegó para quedarse, debemos aprender a convivir con él, adaptarnos sin que nos arrastre a la quiebra total. No hay ningún caso de alguien que se haya contagiado en un restaurante o bar, no es casualidad, es por que se cumple estrictamente el protocolo».

Y finalmente solicitan: «Déjenos seguir trabajando, déjenos cumplir con el protocolo de bioseguridad elaborado nacionalmente. Pedimos por favor que no nos cierren».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.