Ginés González García reflexionó acerca de la cantidad de casos de coronavirus que se observó en la región metropolitana de Buenos Aires, en las últimas jornadas, y sostuvo que “hay una meseta en la curva de contagios”.
Sin embargo, el Ministro de Salud de la Nación remarcó la necesidad de continuar con los cuidados correspondientes.
“Hay un aplanamiento en la curva de contagios en el AMBA”, dijo Ginés González García.
El funcionario que lidera la cartera nacional de Salud indicó que si bien hay “un aplanamiento de los casos en el AMBA”, se produjo un aumento de infectados de coronavirus en el Interior del país “por los diferentes encuentros sociales”.
En este sentido, Ginés González García pidió a la población no descuidar ningún tipo de protección, como la distancia social o el uso del barbijo.
Por otro lado, el ministro habló acerca de la situación sanitaria especíca que se vive en el territorio bonaerense y en la Ciudad.
“En la provincia empezamos a equipar a las clínicas privadas para que amplíen su capacidad operativa en camas de terapia. Y en la Ciudad le dimos todo lo que pidió e hicimos una ampliación de recursos”, expresó el funcionario en declaraciones radiales.
En la jornada del día lunes, se registraron 4.557 nuevos casos de coronavirus en todo el país. 2.521 de los contagios pertenecen a la provincia de Buenos Aires y 710 a Capital Federal.