Se suspenderá por 90 días la vigencia de la ley de farmacia, la decisión fue tomada por la Comisión de Legislación Social y Salud que se reunió esta mañana en la biblioteca de la cámara de diputados.
El dictamen será tratado en el recinto durante la sesión de mañana y significa una solución intermedia entre las diferentes opiniones del gobierno y los diputados de los distintos bloques.
La presidenta de la Legislación Social y Salud, diputada Tatiana Goic, confirmó la decisión que suspenderá la ley de farmacias por 90 días, lapso en el cual dijo “Se debería alcanzar un acuerdo en torno a una nueva legislación”.
El Ministro de Salud, Fabián Puratich, afirmó la semana pasada que la ley actual es imposible de llevar a la práctica en tanto que el colegio de farmacéuticos de Chubut defiende el texto de la norma sancionada el año pasado.
La diputada Goic también defendió la ley actual que fija como requisito principal para ser propietario y habilitar una farmacia el de ser de profesión farmacéutico, y además que entre un local y otro de esta actividad debe existir una distancia prudencial que evite una competencia desleal.