Lo manifestaron los dirigentes de la MUS en una conferencia de prensa en medio de la citación judicial por protestas sindicales. “Nos sorprenden las citaciones que nos están llegando y no descartamos que llegue dirigentes nacionales para apoyarnos” dijo Armando Vargas desde ATE.
Este mediodía en conferencia de prensa, la Mesa de Unidad Sindical y Social se refirió a las citaciones judiciales que recibieron algunos de sus dirigentes en las últimas semanas. Desde ATE Armando Vargas sostuvo que “Le pedimos a nuestros senadores y diputados que analicen la situación del Código Procesar Penal porque se han procesado a más de 2.500 trabajadores desocupados en todo el país”.
“Es sorprendente que en Comodoro Rivadavia haya una ola de procesos, ya hay más de once compañeros procesados. No está descartado que vengan dirigentes nacionales a apoyar a esta movida que se está haciendo” indicó el gremialista.
Por otro lado, manifestó “Nos sorprende que estén llegando más citaciones judiciales, en la causa hay varios compañeros más y eso nos sorprende. Vamos a salir a las calles y protestar contra todo lo que afecta a los trabajadores y los desocupados. Estamos con un gobierno que no escucha el reclamo de los trabajadores”.
Por último, Vargas resaltó “El gobierno de Arcioni está sin pagar los sueldos de los trabajadores, después de tantas promesas de que iban a pagar con ayuda el gobierno nacional, pero hoy los compañeros tienen hambre”. Le vamos a dar pelea a todo lo que nos está pasando en conjunto con todos los gremios porque tiene que haber solidaridad con el resto de los gremios de la ciudad. También pedimos el apoyo de la iglesia y dirigentes nacionales”, señaló El Comodorense.