Rawson

La Municipalidad inicia una capacitación a promotores para conocer las necesidades e incluir al barrio en el ProMeBa

Interesado en el abordaje integral de los planteos que emanan los vecinos de Rawson, según su locación geográfica, el municipio iniciará este lunes una capacitación a promotores, que a partir de la realización de encuestas, permitirán conocer las necesidades inmediatas del Área 12, para incluir a este sector en el ProMeBa.

El esquema municipal promueve censar a vecinos comprendidos en 640 lotes. Y para tal fin, el municipio capacitará a una veintena de promotores que serán los encargados de hacer un trabajo de campo, a través de las encuestas programadas.

“Haremos las encuestas a partir del martes, de mañana. Todos los datos serán de suma importancia para relevar el barrio y sus necesidades”, apuntó la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra.

“Desde hace un buen tiempo que no se hace un relevamiento tan importante, es uno de los barrios más grandes de Rawson”, destacó la funcionaria, al puntualizar que “agregamos preguntas vinculadas al área de Ambiente, más allá de las necesidades sociales”. Concluida el censo, la información será girada al Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano.

Una evaluación previa determinó que algunas de “las necesidades están vinculadas con cordones cuneta, luminaria, servicios, la garita para el colectivo”, entre otras, sostuvo Cendra.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.