Chubut

La provincia será sede de una Cumbre Virtual de Emprendedores

La Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) convocó a emprendedores, empresarios, PyMEs y profesionales independientes de la provincia de Chubut, al evento online “Cumbre de Emprendedores Chubut”.

La misma se realizará junto a Facebook, Amazon Web Services, Banco Galicia y Rokk3r, los días miércoles 26 y jueves 27 de agosto a través de Facebook Live, desde las 16.30.

El objetivo del encuentro será compartir un espacio con referentes del sector emprendedor de la Provincia. Además, desde “Señas en Acción” se sumarán al evento intérpretes en lenguaje de señas para que las personas sordas puedan acceder al contenido.

En el encuentro se podrá participar de un taller de Facebook e Instagram para emprendedores, a cargo de Juan Ignacio Gareca.

También habrá un panel a cargo Lorenzo de Leo, de Rokk3r, que brindará consejos para emprender. En la segunda jornada, habrá un espacio sobre tecnologías para el crecimiento de las startups dirigido por Alfonso Amat, de AWS.

Más tarde, iniciará el panel de Mujeres Emprendedoras del Chubut, integrado por Marina Villalabeitia Suárez (Atando Cabos); Tamara Rubilar y Danna Cardozo (Arbacia); y Sandra Zárate (Zaranto); con la moderación de Natalia Ca.

Es pertinente recordar que ASEA es una organización sin fines de lucro, formada en el año 2014 por y para emprendedores. Cuenta con más de 35.000 emprendedores de todos los rubros.

Desde 2018, se han realizado Cumbres de Emprendedores en ciudades como Rosario, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Mendoza. Luego de la edición de agosto en la provincia de Chubut, el calendario 2020 se completará con Córdoba (septiembre) y Neuquén (octubre).

“Es un honor para nosotros ser anfitriones de este 3º encuentro nacional. Esto no es casualidad, es fruto del trabajo continuo que estamos realizando apostando a las capacitaciones y al desarrollo de nuestros emprendedores. Si queremos diversificar nuestra matriz productiva, sin duda alguna este es el camino”, señaló el Ministro de Agricultura, Leandro Cavaco.

Por su parte, Daniel Tricarico, director ejecutivo de ASEA, explicó que “las Cumbres son puntos de encuentro de la comunidad emprendedora local, lo cual genera un efecto de persistencia en el tiempo de las acciones que generamos porque buscamos formar una comunidad ASEA en cada pueblo y ciudad de la Argentina”.

Si bien la cumbre se realizará de manera virtual, “se garantizan los contenidos y la calidad que siempre caracterizó a estos encuentros”, añadió Tricarico.

Finalmente, Zhaira Franco, Gerente de Emprendimientos en Facebook para América Latina, remarcó que “colaborar con ASEA en Chubut, brindando competencias digitales que fortalezcan a las iniciativas de impacto en Argentina, nos genera orgullo y nos lleva un paso más adelante en nuestro objetivo de llevar las herramientas de la plataforma a todo el país”.

Fuente: Radio3

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.