Deportes

Lewis Hamilton descarta un boicot a la F-1 en Bélgica

El boicot de los Milwaukee Bucks al partido 5 de playoffs de la NBA del miércoles inspiró a otros deportistas a realizar acciones similares en Estados Unidos, todo como protesta por el tiroteo de Jacob Blake, un hombre negro, el pasado domingo a manos de la policía. Las protestas fueron muy eficaces y crearon mucho revuelo en contra del racismo, sin embargo, no son una acción que Lewis Hamilton vea viable para la Fórmula 1.

El piloto de Mercedes, en declaraciones a Nextgen-Auto, expresó sus dudas sobre la eficacia que podría tener un boicot en la F-1 con motivo del Gran Premio de Bélgica de este fin de semana, principalmente porque el foco de las protestas se encuentra en la violencia vivida en Estados Unidos.

Eso sí, Lewis Hamilton alabó la decisión de los jugadores de la NBA y demás deportes. “Me parece asombroso lo que mucha gente en Estados Unidos está haciendo en su deporte, organizadores de eventos, comentaristas, por ejemplo. Hay mucha gente apoyando a los jugadores y realmente presionando por un cambio”, dijo.

El británico se mostró orgulloso de los participantes en las protestas, y se comprometió a hablar con la Fórmula 1 para buscar otras formas de concienciar a los aficionados sobre el problema del racismo y ayudar al movimiento en su contra. Durante esta temporada, él y otros pilotos se han arrodillado antes de las carreras, emulando el gesto que comenzó Colin Kaepernick en 2016 en la NFL, durante la escucha del himno antes de los partidos, y que muchos otros deportistas han adoptado para mostrar su postura antirracista.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.