A comienzos de este mes el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, visitó la obra energética denominada Alimentación de Energía y Estación Transformadora Área Central y Stella Maris de la ciudad petrolera, obra que fue reactivada por el Estado Provincial el pasado 3 de agosto, luego de estar paralizada varios años.
En tal sentido, el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación informó que este viernes arribaron al lugar los equipamientos correspondientes para continuar llevando adelante esta obra de tal magnitud. Se trata de dos equipos de 10 MVA 33/13,8 kv con tableros auxiliares que se montaran en la Estación.
Se estima que la obra esté finalizada en julio del próximo año, recordando que el objetivo principal es suministrar energía a la Estación Transformadora Área Central y Stella Maris, repotenciando a la misma, para suministrar energía a toda la zona central y portuaria de Comodoro Rivadavia.
De esta manera, se beneficiarán más de 15.000 habitantes, como así también asistirá al Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN).