Rawson

López: “Estamos preocupados porque 160 compañeros serán reubicados”

Alfonso López, de prensa de la institución Lotería del Chubut, dijo en conferencia de prensa que fue a través de un medio de comunicación que los empleados se enteraron que “160 compañeros serán reubicados”.

Aseguró que los trabajadores “se juntaron espontáneamente porque están preocupados porque 160 compañeros serán reubicados en diferentes organismos del Estado”.

Por esa razón, hoy hubo una reunión en la Secretaria de Trabajo. Una de las partes del Gobierno decidió no aceptar la propuesta de la Lotería del Chubut, estos tres organismos son el Ministerio de Familia, Vialidad Provincial y Obras Públicas, sería a donde, según van los 160 compañeros del instituto.

De manera que, son 53 compañeros que adquirirían cada organismo, lo cual “es una locura y desequilibraría cualquier tipo de presupuesto, y más la situación económica que está viviendo la Provincia”, dijo Alfonso López.

Expresó que “Lotería del Chubut está literal en quiebra. Son 400 millones de deuda, y situaciones que venimos denunciando hace mucho tiempo”.

Concluyó diciendo que “nosotros estamos de acuerdo en que hay que hacer una reestructuración de Lotería del Chubut… Nosotros no queremos que nadie se quede en la calle. No sabemos de estas propuestas porque son en el aire, no hay una propuesta real y escrita firmada por las autoridades”.

A esta situación pidieron la renuncia del presidente del Instituto, Luis María Aguirre y del gerente general, Francisco Salto.

Conferencia de prensa

?#AHORA #Rawson | LOS TRABAJADORES DE LOTERÍA SE EXPRESAN EN CONFERENCIA DE PRENSA. Piden la renuncia del Presidente del Instituto, Luis María Aguirre y del gerente general, Francisco Salto.#CholilaOnline #CholilaOnlineStreaming

Publicado por Cholila Online Streaming en Viernes, 28 de agosto de 2020

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.