Coronavirus

Multas a quienes realicen reuniones sociales en Chubut

Esta semana se oficializó la reglamentación nacional a través de la cual quedan suspendidas las reuniones sociales y familiares en todo el país. En Chubut esto no estaba permitido, pero desde el Gobierno Provincial y los distintos municipios adelantaron que los controles serán más rigurosos y que se aplicarán multas para quienes incumplen con la normativa.

En este sentido, el ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó esta información y dijo que serán bastante rigurosos al respecto. “Desde el Ministerio hemos insistido mucho que no se podían habilitar los encuentros, ahora va a estar la posibilidad de multar si se viola la ley”, afirmó el funcionario.

En la misma sintonía, el titular de la cartera sanitaria se refirió a las reuniones familiares y lo que sucede en cada domicilio, argumentando que esto pasa por la responsabilidad individual. Al respecto, pidió a los vecinos que denuncien en el caso de conocer cuándo algún ciudadano realice alguna reunión clandestina.

Cabe destacar, que la reglamentación nacional se encuadra en la nueva etapa de la cuarentena y busca frenar al aumento de contagios y de la tasa de mortalidad por coronavirus.

Colaboración de municipios

Si bien no se dieron detalles sobre los montos de las multas económicas, se dialogará sobre esta temática con los jefes comunales de las distintas localidades, a quienes se les pedirá que se mantengan en la misma línea.

Para intentar concientizar al resto de la población, Puratich pidió que los ciudadanos entiendan las consecuencias que podría tener esta enfermedad, afirmando que hay mucha gente que la atraviesa con complicaciones y que tienen consecuencias graves.

Autorizan nuevas actividades

En otro orden, ayer se conoció que se autorizarían nuevas actividades en todo el territorio chubutense. Puntualmente, habrá nuevas habilitaciones deportivas, entrenamientos y actividades religiosas.

Puntualmente, los deportes de contacto podrían regresar a los entrenamientos, mientras que los centros de culto podrían abrir con el 30% de la capacidad autorizada y con los protocolos correspondientes.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.