Rawson

Ordenan al director de la U6 abstenerse de recibir nuevos traslados de presos

El juez federal Gustavo Lleral, dio curso al Hábeas Corpus presentado por el defensor Público, David Chassagnade, y ordenó al director de la Unidad 6 de Rawson que se abstenga de recibir nuevos traslados de presos, según adelantó el magistrado en diálogo con Radio 3.

Fue tras confirmarse 9 casos positivos de coronavirus de reclusos que llegaron desde Buenos Aires a la capital provincial.

Tal como adelantó ADNSUR, el domingo pasado, 20 presos provenientes del penal de Ezeiza fueron trasladados a la Unidad Penitenciaria 6 de la ciudad de Rawson. Autoridades sanitarias confirmaron ayer jueves que 9 de ellos dieron positivo de coronavirus. Si bien se informó que los 20 detenidos fueron aislados en un pabellón, donde deberían pasar los 15 días de cuarentena, se decidió aislar al personal que tuvo contacto con ellos.

Al respecto, Damián Biss, intendente de Rawson manifestó su malestar por la decisión que tomaron las autoridades penitenciarias tras haber realizado el traslado, sin la autorización de la provincia de Chubut. “Estamos sorprendidos y preocupados, habíamos planteado la negativa sobre este traslado, cuando nos enteramos por un transcendido de unos empleados que trabajan en la Unidad, ya venía en tránsito el micro que trasladaba a los 20 internos”, dijo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.