Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • ​Encuesta Atlas Intel: Milei sostiene la cima, pero Kicillof y Cristina Kirchner recortan distancias
  • Linares en el Foro PescAr: “Las exportaciones tienen que tener una continuidad de una política exportadora”
  • Ignacio ‘Nacho’ Torres se refirió al intenso debate minero: «Arcioni, Luque y Linares ahora están pintados de antimineros»
  • Chubut fortalece el Servicio de Protección de Derechos en Lago Puelo con aumentos del 400% en partidas
  • La Escuela de Cadetes de Rawson inicia el ciclo 2026 con 80 ingresantes seleccionados entre 300 aspirantes
  • Chubut abrirá nuevos centros de licencias en Cushamen, Río Senguer y Gobernador Costa tras participar del 104° Consejo Federal de Seguridad Vial
  • Chubut seduce al turismo europeo en la feria más grande del mundo
  • Chubut reclama una pensión extraordinaria para brigadistas que hicieron frente a los incendios en la cordillera
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, marzo 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ​Manuel Pagliaroni asume la conducción de ANSES Trelew, respaldando a César Treffinger para 2027

    6 marzo, 2026

    Trelew participó del 30° Encuentro Federal de Municipios Turísticos en Mendoza

    6 marzo, 2026

    La UTA Trelew anunció un paro total de colectivos desde el lunes al mediodía

    6 marzo, 2026

    El Municipio proyecta el inicio de obra de mejoramiento de veredas en la calle San Martín

    6 marzo, 2026

    La Escuela de Cadetes de Rawson inicia el ciclo 2026 con 80 ingresantes seleccionados entre 300 aspirantes

    6 marzo, 2026

    Rawson: Municipio, Bomberos y Cooperativa se unen para renovar la red de hidrantes y mejorar la respuesta ante incendios

    6 marzo, 2026

    La municipalidad de Rawson instaló juegos infantiles inclusivos en el playón deportivo de Playa Unión

    6 marzo, 2026

    Rawson ofrecerá un taller de panadería para principiantes en el centro comunitario Luis Vernet

    6 marzo, 2026

    Desesperado pedido de ayuda tras un incendio que arrasó una casa

    6 marzo, 2026

    Aluar Puerto Madryn festeja la histórica alza del aluminio: Logra su mayor pico desde 2023 por la crisis de Medio Oriente

    6 marzo, 2026

    Teatro en el día internacional de la mujer en el centro cultural San Miguel

    6 marzo, 2026

    Covocan a participar del Coro Juvenil Municipal

    6 marzo, 2026

    El Concejo Deliberante ratificó por unanimidad la emergencia geológica y urbanística en las zonas afectadas por el cerro Hermitte

    6 marzo, 2026

    «Es mucho más competitivo ir al astillero de Comodoro que al de Mar del Plata»: El ambicioso plan de Torres para el Astillero de Comodoro Rivadavia

    6 marzo, 2026

    Comodoro enfrenta un corte programado de agua este viernes en Zona Norte por 24 horas

    6 marzo, 2026

    La UTA advierte un posible paro de colectivos el lunes en Comodoro y Rada Tilly si no se completan los sueldos

    6 marzo, 2026

    Chubut fortalece el Servicio de Protección de Derechos en Lago Puelo con aumentos del 400% en partidas

    6 marzo, 2026

    Matías Taccetta en las sesiones ordinarias: «Si quieren interiorizarse más sobre lavado, blanqueo, dinero mal habido y hoteles en la Patagonia diríjanse al Tribunal Oral Federal N° 5»

    6 marzo, 2026

    Matías Taccetta durante su discurso de apertura del período legislativo 2026: “Hoy estamos en una situación mucho mejor”

    6 marzo, 2026

    Taccetta impulsa un plan para atraer inversiones y empleo en Esquel: «Estamos ordenando el presente para que la inversión y el empleo tengan futuro»

    6 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    ​Encuesta Atlas Intel: Milei sostiene la cima, pero Kicillof y Cristina Kirchner recortan distancias

    7 marzo, 2026

    Linares en el Foro PescAr: “Las exportaciones tienen que tener una continuidad de una política exportadora”

    6 marzo, 2026

    Ignacio ‘Nacho’ Torres se refirió al intenso debate minero: «Arcioni, Luque y Linares ahora están pintados de antimineros»

    6 marzo, 2026

    Chubut fortalece el Servicio de Protección de Derechos en Lago Puelo con aumentos del 400% en partidas

    6 marzo, 2026
  • Política

    ​Encuesta Atlas Intel: Milei sostiene la cima, pero Kicillof y Cristina Kirchner recortan distancias

    7 marzo, 2026

    ¿Quiénes son los gobernadores que participarán en la Argentina Week en Estados Unidos?

    6 marzo, 2026

    Daniel Vítolo a Javier Milei: “Se me ha solicitado el apartamiento de las funciones que actualmente ejerzo”

    6 marzo, 2026

    El Gobierno argentino defenderá la reforma laboral ante el amparo de la CGT

    6 marzo, 2026

    Conflicto en FATE: denuncian que la empresa no pagó los salarios

    6 marzo, 2026
  • Policiales

    Violencia de género: 43 víctimas fatales en el inicio de 2026

    6 marzo, 2026

    Bomberos Voluntarios de Sierra Grande trabajaron en el rescate del conductor del camión Scania tras el violento impacto en Ruta 3

    6 marzo, 2026

    Playa Unión: la Policía Científica analiza la antigüedad de un cráneo hallado entre las piedras de la escollera

    6 marzo, 2026

    La justicia de Madryn condenó al Banco Hipotecario a pagar 20 millones por una ciberestafa

    6 marzo, 2026

    Detuvieron por drogas a Santiago Lara, el joven que reclamaba la paternidad de Maradona

    6 marzo, 2026
  • Economía

    Viernes negro en Wall Street: El conflicto con Irán y datos de empleo hunden los mercados

    6 marzo, 2026

    Último momento: ANSES modifica el calendario de pagos de marzo por feriados

    6 marzo, 2026

    Aluar Puerto Madryn festeja la histórica alza del aluminio: Logra su mayor pico desde 2023 por la crisis de Medio Oriente

    6 marzo, 2026

    El BCRA supera los u$s3.000 millones de reserva en lo que va del año

    6 marzo, 2026

    ¡La construcción vuela y la industria se desploma! Los datos del INDEC que muestran una economía de dos velocidades

    6 marzo, 2026
  • Nacionales

    Becas Progresar 2026: todo lo que debés saber para inscribirte

    6 marzo, 2026

    El BCRA habilitó la calculadora para juicios laborales bajo la nueva Reforma Laboral

    6 marzo, 2026

    Nahuel Gallo, preso en Venezuela por 448 días, regresó a Gendarmería

    6 marzo, 2026

    Stellantis busca retirar airbags defectuosos de 7 marcas en Argentina ofreciendo $100.000 a los usuarios

    6 marzo, 2026

    Argentina adelanta la campaña antigripal 2026 por el avance de la variante H3N2 subclado K

    6 marzo, 2026
  • Patagonia

    El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó que el proyecto Calcatreu comenzará a exportar oro y plata en 60 días

    6 marzo, 2026

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Puerto Madryn»Sastre: “Es imposible pensar en una temporada de verano normal”
Sastre

Sastre: “Es imposible pensar en una temporada de verano normal”

21 agosto, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El intendente Gustavo Sastre en diálogo con Radio 3 volvió a arremeter contra la conducción de Servicoop: “están llevando a la cooperativa a lo peor de lo peor y los platos rotos no los van pagar estos irresponsables”.

“El gran anhelo que tenemos nosotros es la planta de tratamientos de efluentes de la zona sur”, expuso Sastre sobre la obra que incluirá Puerto Madryn dentro del Plan de Desarrollo Estratégico de Nación.

“Esta obra sería financiada por el ENHOSA, cuesta unos 1.200 millones de pesos”, remarcó el intendente, que además planteó como necesidades más cuadras de asfalto y otras obras de servicios.

“Es un llamado de atención, quizás la situación sanitaria hace que los vecinos se relajen un poco y hay que activar el alerta para hacer entender que la situación no ha pasado”, apuntó Sastre en el inicio del diálogo, sobre la masiva presencia de gente en la costa durante el jueves.

“Necesitamos el compromiso de los vecinos para mantener el contagio en el mismo nivel que hasta ahora”, aseveró.

“Es imposible pensar en una temporada de verano normal, ya lo vimos en países como España e Italia donde ha habido rebrotes, hay que estar atentos porque no podemos perder la confianza del visitante, en el turismo es fundamental que la ciudad sea segura”, advirtió.

Respecto de la temporada de cruceros no dudó en aseverar que “es uno de los sectores más perjudicados. Es una situación extremadamente complicada, deberíamos estar empezando y si embargo no hay perspectivas de avance. Esperamos saber si podremos ser receptores del turismo internacional que para nosotros

“Cuando terminaba la temporada anterior y nos negamos a aceptar los últimos con el diario del lunes vimos que teníamos razón, después tuvieron grandes problemas en el sur del país”, recordó.

Respecto del turismo local comarcal, dijo que “es una cuestión que también habrá que analizar porque depende de la situación sanitaria de las diferentes ciudades de la provincia, hay algunas que tienen niveles de contagios preocupantes”, recalcó.

Lejos de apaciguar su encendido enfrentamiento con la conducción de la Cooperativa Servicoop, Sastre cuestionó que “cuando usted tiene gente irresponsable, que mintió para posicionarse en la conducción y después, al momento de conducir, demuestra una total incapacidad, pasa lo que estamos viviendo hoy”.

“Jamás se ha visto que en un año y medio entre el mismo grupo político de Unidos y Organizados se cambié el presidente de la Cooperativa entre tres personajes, Leslie Roberts (candidato a intendente), el contador Álvarez y el actual Diego Barquin”, reprochó.

“La han llevado a lo peor de lo peor, tienen una deuda gigantesca con Cammesa, se ha caído un plan con la AFIP, tienen un déficit de 120 millones mensuales, no hay manera de encausar los destinos de una cooperativa sino evitan el déficit, están llevando a la entidad a una situación caótica e impensada”, arremetió.

“Habían prometido crear diferentes unidades de negocios, como un supermercado, y hoy no pueden llevar adelante ni los servicios básicos de energía y agua potable”, recriminó.

“Hoy dudo de esa capacidad, es hora que la demuestren, y si no deben sincerarse, porque los platos rotos no lo van a pagar estos irresponsables de Servicoop”, sostuvo.

“No hay posibilidades de acercamiento, ni políticas ni filosóficas, porque estamos en veredas sustancialmente diferentes”, advirtió, en sintonía con la álgida sesión del Concejo Deliberante de horas antes, en la que faltó que se tiraran con las bancas.

Respecto de su relación con el gobernador Arcioni, que visitó Madryn hace un par de días, señaló que “no pasa por acomodar la relación, sino que seguir por el camino correcto, pero al menos tuve la posibilidad de hablarlo personalmente, él sabe que soy un intendente que no me voy a callar”.

En otro sentido, Sastre confirmó que en su rol de vocal ante AFA ha mantenido contactos para que algunos equipos de Primera división realicen la pretemporada en Madryn: “es cierto, lo hemos hablado, pero manejando todas las alternativas sanitarias. Más allá del gusto que nos podríamos dar, no voy a poner en riesgo la ciudad por traer un equipo de fútbol”, aclaró.

“Después de vivir lo que hemos vivido, sería muy lindo que un plantel como Independiente pudiera venir, también hay consultas de clubes chicos como Racing”, bromeó Sastre, aunque después se disculpó con dos hinchas que formaban parte del diálogo.

Sastre Temporada Verano
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Falleció la hija del neuquino que viajó a Córdoba y no pudo verla porque le negaron el ingreso
Siguiente Post Programa “Trelew Conciencia Activa” estará en el barrio Tiro Federal

Noticias relacionadas

Desesperado pedido de ayuda tras un incendio que arrasó una casa

6 marzo, 2026

Aluar Puerto Madryn festeja la histórica alza del aluminio: Logra su mayor pico desde 2023 por la crisis de Medio Oriente

6 marzo, 2026

Teatro en el día internacional de la mujer en el centro cultural San Miguel

6 marzo, 2026

Covocan a participar del Coro Juvenil Municipal

6 marzo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.