El intendente Gustavo Sastre en diálogo con Radio 3 volvió a arremeter contra la conducción de Servicoop: “están llevando a la cooperativa a lo peor de lo peor y los platos rotos no los van pagar estos irresponsables”.
“El gran anhelo que tenemos nosotros es la planta de tratamientos de efluentes de la zona sur”, expuso Sastre sobre la obra que incluirá Puerto Madryn dentro del Plan de Desarrollo Estratégico de Nación.
“Esta obra sería financiada por el ENHOSA, cuesta unos 1.200 millones de pesos”, remarcó el intendente, que además planteó como necesidades más cuadras de asfalto y otras obras de servicios.
“Es un llamado de atención, quizás la situación sanitaria hace que los vecinos se relajen un poco y hay que activar el alerta para hacer entender que la situación no ha pasado”, apuntó Sastre en el inicio del diálogo, sobre la masiva presencia de gente en la costa durante el jueves.
“Necesitamos el compromiso de los vecinos para mantener el contagio en el mismo nivel que hasta ahora”, aseveró.
“Es imposible pensar en una temporada de verano normal, ya lo vimos en países como España e Italia donde ha habido rebrotes, hay que estar atentos porque no podemos perder la confianza del visitante, en el turismo es fundamental que la ciudad sea segura”, advirtió.
Respecto de la temporada de cruceros no dudó en aseverar que “es uno de los sectores más perjudicados. Es una situación extremadamente complicada, deberíamos estar empezando y si embargo no hay perspectivas de avance. Esperamos saber si podremos ser receptores del turismo internacional que para nosotros
“Cuando terminaba la temporada anterior y nos negamos a aceptar los últimos con el diario del lunes vimos que teníamos razón, después tuvieron grandes problemas en el sur del país”, recordó.
Respecto del turismo local comarcal, dijo que “es una cuestión que también habrá que analizar porque depende de la situación sanitaria de las diferentes ciudades de la provincia, hay algunas que tienen niveles de contagios preocupantes”, recalcó.
Lejos de apaciguar su encendido enfrentamiento con la conducción de la Cooperativa Servicoop, Sastre cuestionó que “cuando usted tiene gente irresponsable, que mintió para posicionarse en la conducción y después, al momento de conducir, demuestra una total incapacidad, pasa lo que estamos viviendo hoy”.
“Jamás se ha visto que en un año y medio entre el mismo grupo político de Unidos y Organizados se cambié el presidente de la Cooperativa entre tres personajes, Leslie Roberts (candidato a intendente), el contador Álvarez y el actual Diego Barquin”, reprochó.
“La han llevado a lo peor de lo peor, tienen una deuda gigantesca con Cammesa, se ha caído un plan con la AFIP, tienen un déficit de 120 millones mensuales, no hay manera de encausar los destinos de una cooperativa sino evitan el déficit, están llevando a la entidad a una situación caótica e impensada”, arremetió.
“Habían prometido crear diferentes unidades de negocios, como un supermercado, y hoy no pueden llevar adelante ni los servicios básicos de energía y agua potable”, recriminó.
“Hoy dudo de esa capacidad, es hora que la demuestren, y si no deben sincerarse, porque los platos rotos no lo van a pagar estos irresponsables de Servicoop”, sostuvo.
“No hay posibilidades de acercamiento, ni políticas ni filosóficas, porque estamos en veredas sustancialmente diferentes”, advirtió, en sintonía con la álgida sesión del Concejo Deliberante de horas antes, en la que faltó que se tiraran con las bancas.
Respecto de su relación con el gobernador Arcioni, que visitó Madryn hace un par de días, señaló que “no pasa por acomodar la relación, sino que seguir por el camino correcto, pero al menos tuve la posibilidad de hablarlo personalmente, él sabe que soy un intendente que no me voy a callar”.
En otro sentido, Sastre confirmó que en su rol de vocal ante AFA ha mantenido contactos para que algunos equipos de Primera división realicen la pretemporada en Madryn: “es cierto, lo hemos hablado, pero manejando todas las alternativas sanitarias. Más allá del gusto que nos podríamos dar, no voy a poner en riesgo la ciudad por traer un equipo de fútbol”, aclaró.
“Después de vivir lo que hemos vivido, sería muy lindo que un plantel como Independiente pudiera venir, también hay consultas de clubes chicos como Racing”, bromeó Sastre, aunque después se disculpó con dos hinchas que formaban parte del diálogo.