Nacionales

Solicitan protección para excuñado de Facundo Astudillo Castro por hostigamiento policial

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM), querellante en la causa que investiga la presunta desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro, solicitan un habeas corpus preventivo a favor de Marcelo González, excuñado del joven y testigo de la causa, por amenazas y hostigamiento policial.

La CPM informó en un comunicado que el Juzgado federal 2 de Bahía Blanca aceptó tratar el recurso y dispuso una custodia permanente de la Prefectura Naval Argentina.

Sin embargo, por temor a la Policía de Buenos Aires, la familia de Marcelo decidió dejar su casa en Mayor Buratovich.

El excuñado de Facundo denunció que hace dos mes ya había sido sometido a un interrogatorio ilegal, en el que lo habrían amenazado para que se inculpara en la desaparición.

Aunque se inició una causa por apremios ilegales, para el fiscal de la causa, Santiago Ulpiano Martínez, estuvo relacionado a un accionar de la policía para encontrar al joven, otra diferencia que mantiene con los abogados de la mamá de Facundo.

González había contado que patrulleros oficiales con las luces apagadas lo seguían durante su rutina diaria, merodeaban su vivienda y que, en algunas oportunidades, se estacionaron frente a su casa sin ningún motivo.

Este jueves, Organizaciones sociales y de DDHH marcharon a Plaza de Mayo por Facundo. Pidieron Justicia por el joven desaparecido y exigieron la «urgente identificación» del cuerpo encontrado en Villarino. También hubo una caravana con bocinazos en Bahía Blanca.

El joven de 22 años desapareció el 30 de abril. Este sábado, un pescador amateur denunció haber encontrado un cuerpo en un canal cerca de Bahía Blanca. El cuerpo será peritado en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense el 25 de agosto.

Fuente: TN

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.