Trelew

Baigorria: “Hay un Colectivo que está padeciendo”

Lucía Baigorria, referente de la Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew habló con Cholila Online sobre el Cupo Laboral Trans.

Recordemos que este jueves el Concejo Deliberante discutió la aprobación de una modificación en la normativa que existe para los concursos de los ingresantes al cuerpo, en este caso.

Se trata del tratamiento que se le va a dar a las modificaciones en las condiciones de ingreso para las personas del colectivo trans, y travesti al cuerpo.

Sobre el Cupo Laboral Trans, Juan Ignacio Aguilar, presidente de CDT, explicó que “esto es muy importante porque básicamente, lo que hace es adecuar la normativa interna a la realidad de este colectivo”.

Remarcó que “hay un Colectivo que está padeciendo. Necesitamos acciones reales”.

Del mismo modo, sobre Cupo Laboral Trans, para Baigorria “esto es un trabajo que hemos hecho desde la Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad en conjunto con las organizaciones del colectivo travesti trans, el cual es un convenio colectivo que realizamos, conformamos, y modificamos para que entre en concurso. De esa manera, podremos participar como colectivo sin tener en cuenta los antecedentes que tenemos”.

Insistió en que “se requiere de algunas cosas, que no es la realidad nuestra. Lo que se hace, es sacar algunas cuestiones. Se vienen dando muchas aprobaciones de proyectos, pero hay un colectivo que está padeciendo algunas cosas”.

Sin embargo, “esto de que se apruebe una ordenanza para Cupo Laboral Trans, es importante y viene a reparar muchos daños”.

Entrevista completa

#AHORA #TRELEWCUPO TRANS "Hay un Colectivo que está padeciendo. Necesitamos acciones reales"#CholilaOnline#CholilaOnlineStreaming

Publicado por Cholila Online Streaming en Viernes, 25 de septiembre de 2020

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.