Comodoro Rivadavia

Básquetbol: la ciudad será la sede de las Escuelas Deportivas Argentinas

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la República Argentina, la Confederación Argentina de Básquetbol, Chubut Deportes SEM y Direcciones de Deporte locales; se presentó el proyecto de iniciación Escuelas Deportivas Argentinas (EDA).

Las mismas, las EDA estarán a cargo de los entrenadores Andrés Del Sol (en Puerto Madryn), Agostina Bilancioni (en Trelew), Mariano Spataro (Esquel) y Johana Rodríguez (Comodoro Rivadavia). El comienzo de la actividad de cada Escuela dependerá de la habilitación sanitaria que disponga cada localidad.

Estarán destinadas a niñas de 11 a 13 años que no se encuentren federadas y siendo de acceso libre y gratuito para todas las interesadas en iniciarse en la actividad del basquetbol bajo la modalidad 3×3.

El entrenador Andrés “Tati” Del Sol aseguró que “este año se determinó por primera vez que las EDA comenzaran con el básquet femenino en la modalidad 3×3 para niñas que quieran comenzar con la actividad”.

“Es un programa que incluye y lo que busca como objetivo es masificar un poco más la rama del básquet femenino; que ya viene en pleno crecimiento, con gran desarrollo y cada día juegan al básquet más niñas”, agregó. “Esto nos da la posibilidad de trabajar con niñas en su etapa de iniciación, sobre todo las que no están incluidas en algún club. Nosotros les queremos brindar un apoyo y motivación extra para que sigan jugando al básquet”.

A todas las interesadas en inscribirse en las EDA, pueden hacerlo a través del mail: eda.chubut@gmail.com. Allí envían sus datos (nombre, apellido, edad, ciudad de residencia, domicilio y teléfono de contacto) o pueden solicitar más información.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.