Este miércoles la Comisión Directiva de Bomberos adelantó a través de Cholila Online que debido a la recaudación de la tasa de servicios solicitaron al Tribunal de Cuentas una auditoría.
El presidente de la Asociación de Bomberos, José Solís y el vicepresidente, Mario Encima, indicaron que tienen “preocupación en cuanto a la recaudación como entidad solidaria”.
“Nosotros venimos detectando unas inconsistencias en los ingresos que percibíamos por la tasa municipal en prevención de incendios”, señalaron.
Explicaron que “como nosotros veíamos que no alcanzábamos los montos, que se proyectan cada año, empezamos a hacer un control para que los mismos integrantes de la Comisión… detectarán las inconsistencias”.
Los resultados, fueron “transmitidos al intendente Municipal”.
“Estas irregularidades las percibimos hace un año a la fecha, pero nosotros lo atribuíamos a otras circunstancias. Por eso, le pedimos al Intendente un control sobre las cuentas”, dijeron.
También, detallaron sobre la situación que “esto lo documentamos, y se lo planteamos al Intendente solicitándole una auditoría contable. No tuvimos respuesta sobre ese pedido. A raíz de eso continuamos trabajando, y se lo presentamos al Tribunal de Cuentas solicitando lo mismo. Queremos claridad en las cuentas que administramos”.
Entrevista completa
https://www.facebook.com/447816922676719/videos/1010541822722526/