Deportes

Bottas festejó en Sochi al ganar el Gran Premio de Rusia

Valtteri Bottas festejó en Sochi al ganar el Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1, el finlandés logró su segunda victoria de la temporada y si bien está lejos, acortó la distancia en la pelea por el campeonato y se mantiene como único escolta. Completaron el podio Maz Verstappen y Lewis Hamilton.

El séxtuple campeón, que buscaba alcanzar el récord de más victorias que posee Michael Schumacher, recibió una penalización de 10 segundos por una maniobra indebida en la vuelta de calentamiento.

Bottas, que había hecho una gran largada y se había adueñado del segundo lugar, aprovechó la sanción que recibió su compañero de equipo para liderar y manejar los tiempos de carrera hasta el final.

Hamilton entró a boxes en la vuelta 17 para cumplir con la penalización y salió en el puesto 11. Luchó desde atrás pero no le alcanzó para quedarse con la victoria, llegó tercero delante del mexicano Sergio Pérez, que finalizó cuarto.

En el quinto lugar terminó Daniel Ricciardo, seguido por el monegasco Charles Leclerc a bordo de su Ferrari, el francés Esteban Ocon, el ruso Daniil Kvyat, el francés Pierre Gasly y el tailandés Alexander Albon para completar los primeros diez lugares.

Hamilton, que no pudo lograr el récord de Schumacher, sigue cómodo en lo más alto de la tabla de posiciones. Con 205 puntos se encamina a conseguir su séptimo título y quedar como uno de los máximos ganadores de la competencia junto al alemán. En el segundo lugar está Bottas con 161 y Verstapen con 128.

La próxima fecha será justamente en Alemania, donde el británico buscará llegar a los 91 triunfos en la Fórmula 1. El Gran Premio se correrá el 11 de Octubre en el circuito de Nürburgring.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.