Chubut

Confirmaron los primeros casos de covid-19 en el Ministerio de Salud

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó los primeros casos de coronavirus en el Ministerio de Salud de la provincia. Se trata de dos trabajadores oriundos de la ciudad de Puerto Madryn.

“Tenemos dos casos confirmados, son personal de salud en el edificio del Ministerio de Salud de Rawson”, dijo, mientras aclaró que ambos están en buen estado de salud.

Puratich explicó, que a través de los contactos estrechos “nos ha obligado a tener bastante personal en aislamiento”. Y aclaró que todo el personal aislado está trabajando desde su domicilio. “Son las dos primeras personas afectadas” en el Ministerio de Salud, reconoció el ministro, quien además indicó que se hizo trabajo de desinfección del edificio el viernes “hoy seguimos con las tareas habituales”, dijo.

Asimismo, el funcionario explicó – a FM Bahía Engaño – que el porcentaje de trabajadores de la salud contagiado con coronavirus “es bajo, pero no deja de preocupar, los contagios no han sido en el ámbito asistencial, sino por ser contactos estrechos de casos positivos en otros ámbitos”, indicó.

Y por último, señaló que “entre el cansancio físico como psicológico, más personal licenciado por ser factores de riesgo, y las bajas que se producen por los contagios, es un golpe duro para el sistema” de salud.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.