Cordillera

El Cerro Perito Moreno da por finalizada la temporada 2020

Este lunes ha sido el último día de actividad durante el invierno 2020 en el Cerro Perito Moreno. Estamos muy agradecidos de haber podido recibir a tantos residentes de El Bolsón durante el invierno.

Agradecemos fundamentalmente el compromiso que todos nuestros visitantes asumieron para cumplir con los protocolos sanitarios. Queda demostrado que, con responsabilidad y conciencia, la nuestra y muchas actividades deportivas, turísticas y comerciales se pueden llevar a cabo sin riesgo para la salud en relación con el COVID-19.

Hoy, nuestra intención y búsqueda es colaborar lo máximo posible con el área de Salud local. Por eso entendemos que debemos cumplir con nuestra parte de responsabilidad social y, aún con la montaña en óptimas condiciones de operación y con una muy buena respuesta de la comunidad, debemos discontinuar las operaciones.

En estos casi dos meses de funcionamiento hemos logrado activar promociones que le permitieron a muchos residentes de El Bolsón aprender a esquiar o hacer snowboard, a través de nuestra campaña “Cerro Escuela”.

También se realizaron nuestros ya tradicionales Cursos de Perfeccionamiento, que tuvieron su desenlace ideal este domingo, cuando 36 jóvenes de El Bolsón rindieron el examen de ingreso para el Nivel 1 de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas (AADIDESS), marcando un récord en el número de aspirantes. El de ayer fue el final de un proceso de formación, capacitación y oferta de trabajo que activa Laderas para que más residentes de El Bolsón puedan acceder a puestos calificados en el Cerro.

Por último, queremos también expresar nuestra gratitud a los concesionarios del cerro, a nuestros sponsors y todo el equipo de Laderas que, en una temporada atípica y compleja, fueron mucho más allá y pusieron el hombro para ofrecer la posibilidad de disfrutar la montaña y la nieve.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.