Trelew

El Concejo Deliberante analiza un aumento del estacionamiento medido

Lo confirmó el presidente del cuerpo de ediles, Juan Aguilar. Según la solicitud impulsada por el Ejecutivo, la oblea pasaría a costar 40 pesos la hora y 20 la media hora. “El coordinador del sistema nos ha trasmitido que, actualmente, existe un déficit mensual de un millón de pesos”, graficó el concejal.

En diálogo con Cadena Tiempo, el presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Juan Aguilar habló sobre el inminente tratamiento del proyecto remitido por el Ejecutivo local, que busca consolidar un aumento en la oblea del estacionamiento medido, para garantizar la operatividad del servicio.

“Nos solicitaron la actualización del costo de la oblea del estacionamiento medido. Hemos escuchado al coordinador del sistema quien nos ha trasmitido que existe un déficit claro y contundente”, detalló Aguilar, al tiempo que graficó: “En números, nos contaba que el SEM recauda 3 millones de pesos mensuales y el costo es de 4 millones de pesos, arrojando un déficit de un millón. Esto lo está costeando el municipio con rentas generales pero es una situación difícil de sostener para la comuna en este contexto”.

En la misma línea, el edil explicó que “hoy el SEM tiene a 360 personas empleadas. Durante el primer semestre del año el SEM solo trabajaron un mes y medio. Por el verano y por la pandemia. Los becarios siguieron cobrando su sueldo y estos gastos fueron afrontados por el municipio que ha hecho un enorme esfuerzo”.

Sesiones virtuales

Por otro lado, Aguilar también opinó sobre la eventual posibilidad de sesionar de manera virtual, merced a la situación de pandemia. “Es algo que analizamos día a día. Decidimos tratar de que haya la menos circulación posible en el edificio y demás cuestiones vinculadas a la seguridad. Por ahora, hay una parte del cuerpo de concejales que se resiste a realizar sesiones virtuales”.

“Yo – concluyó el concejal – estoy convencido de que es una buena alternativa., no es la forma, pero se debe tener disponible. Hay que sancionarla para que, cuando sea necesario, se pueda utilizar. Creo que no menoscaba el trabajo legislativo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.