Nacionales

El hombre asesinado por la mamá de un menor violado fue enterrado vivo

José María Palavecino fue encontrado asesinado en un descampado de la localidad de General Rodríguez. Además de recibir golpes en la cabeza, lo apuñalaron y después lo enterraron, mientras todavía estaba con vida, según determinó la autopsia. Mientras tanto, la mujer detenida por el crimen se negó a declarar ante la fiscal y seguirá presa.

Palavecino fue asesinado entre 15 días y un mes antes de que encontraran su cuerpo. Había sido visto por última vez el 3 de septiembre pero su familia recién denunció su desaparición el martes pasado, ya que el hombre vivía en situación de calle y solía ausentarse.

La fiscal a cargo de la investigación apuntó sus sospechas hacia Nancy Elizabeth Montiel, quien días antes había denunciado a su hermano y a Palavecino por violar a su hijo de 17 años y después había amenazado también con matarlos.

Durante un rastrillaje en un terreno baldío ubicado frente a la casa de la detenida, observaron una zona que había sido removida, excavaron y a unos 40 centímetros de profundidad encontraron el cuerpo de la víctima. Palavecino estaba en posición fetal y lo habían cubierto con tierra, cal y ladrillos. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial y la autopsia determinó que sufrió varios golpes en la cabeza, aparentemente provocados con una pala y dos puñaladas en la espalda.

El tío del adolescente fue arrestado tras la denuncia pero negó la acusación ante la Justicia, así como también desmintió haber mantenido una relación con Palavecino. A pesar de su declaración, un informe psicológico estableció que el adolescente “no es falaz ni fabulador”, y que su relato del abuso sexual sufrido “es creíble”. Esto, sumado a otros elementos probatorios que figuran en la causa, convirtieron en detención la aprehensión del sospechoso, señaló TN.

En tanto, vecinos de General Rodríguez realizaron una marcha para pedir justicia por Montiel, al considerar que está presa por defenderse de quien abusó de su hijo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.