Trelew

Empleados del INPAT y CTA levantaron el corte en la ruta

La protesta que se mantuvo desde las 5 de la mañana del miércoles hasta las primeras horas del jueves fue levantada porque los empleados confirmaron una reunión en SEROS.

Luego que el intendente Adrián Maderna se hiciera presente, los delegados del INPAT SRL confirmaron una reunión en SEROS prevista para cerca del mediodía.

Los manifestantes, que se mantuvieron desde el miércoles a la altura del dinosaurio, habían señalado que “hasta que no nos den una respuesta no nos vamos” de la ruta 3.

Desde Cholila Online conversamos con Romina, delegada por trabajadores de INPAT, quien señaló que “estamos haciendo un paro por tiempo indeterminado porque tenemos un conflicto con la empresa que trabajamos. A su vez, la empresa tiene un conflicto con la Obra Social lamentablemente, no se ponen de acuerdo”.

“Si sigue el conflicto nos vamos a quedar en la calle, por eso vinimos a pedir la continuidad laboral con la empresa que sea o cómo cooperativa. Queremos seguir trabajando con los pacientes que tenemos”, dijo.

Mencionó que, ante esa situación que tienen los trabajadores, “a nosotros no nos solucionan nada. Estamos nucleados con la CTA, porque fue el único gremio que  nos apoya. El gremio que nos corresponde no nos quiere”.

En la manifestación participó un grupo importante de trabajadores. Asimismo, a los empleados se les adeuda casi el sueldo completo más los aguinaldos. La empresa lo único que dice, es que con los aumentos que hubo no pueden con los gastos.

Romina, aseveró que “estamos perjudicados nosotros y los pacientes”. En este caso, se atienden a pacientes psicogeriátricos y psiquiátricos en diferentes edades. Son alrededor de 100 pacientes, pero si se llevan a los pacientes la empresa quiebra.

Este jueves

Los trabajadores aseguraron que “queremos seguir trabajando”.

Por otro lado, aclararon que “no tienen que ver con el Intendente… queremos es trabajar”.

Para finalizar, uno de los trabajadores, manifestó que “tuvimos una reunión con Ayala pero no fue próspera la reunión. No tienen idea de lo que es esto. Atender abuelos con problemas psiquiátricos…”

Jornada de protesta

#AHORA #TRELEW"Hasta que no nos den una respuesta no nos vamos "CORTE EN RUTA 3Empleados y empleadas de la empresa INPAT SRL y CTA en corte y acampe a la altura del dinosaurio.Hablamos con Romina, Delegada por trabajadores de INPAT y José Severiche por CTA.#CholilaOnline#CholilaOnlineStreaming

Publicado por Cholila Online Streaming en Miércoles, 23 de septiembre de 2020

 

Se levante corte de ruta

Luego de que el Intendente Adrián Darío Maderna se hiciera presente Delegadas de INPAT SRL confirman una reunión en SEROS.

#AHORA #TRELEWSE LEVANTA EL CORTE DE RUTA 3. Luego de que el Intendente Adrián Darío Maderna se hiciera presente Delegadas de INPAT SRL confirman una reunión en SEROS prevista para las 11.30 #CholilaOnline#CholilaOnlineStreaming

Publicado por Cholila Online Streaming en Jueves, 24 de septiembre de 2020

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.