Trelew

Integrantes del MTE se movilizaron por la calles de la ciudad en reclamo de asistencia

Fueron recibidos por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar.

El Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE) se movilizó este viernes por la calles de Trelew en reclamo de ayuda para el sector: «Nuestro sector es el que está sufriendo con más dureza esta crisis a la que nos han sometido y la cual se ha profundizado por la pandemia que atravesamos», sostuvieron.

La movilización se concentró enfrente al Concejo Deliberante de Trelew, sobre Av. 9 de Julio. La columna de gente se extiende por una cuadra y personal de tránsito reordena el tránsito.

Miguel Prudente, referente de esa organización, diálogo con FM EL CHUBUT: «Hoy es la fecha limite para recibir una respuesta concreta por parte del gobierno. Queremos que los reclamos de los sectores populares tengan una respuestas».

«El Estado tiene como rol acompañar a grupos sociales», enfatizó Prudente y dijo que el Gobierno del Chubut los atendió pero «nos pidió tiempo»

El MTE propuso el Plan de Recuperación Social y Laboral, haciendo referencia a cuestiones concretas y específicas que mejorarían la calidad de vida de los trabajadores excluídos y que daría la posibilidad de seguir con el desarrollo en las distintas ramas de producción, «permitiendo la extensión de dichas ramas para llegar a más personas que necesitan de manera urgente ser incluidos en este plan».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.