El intendente valletano Darío James se refirió a la fuerte discusión pública por el reparto de los recursos en la provincia. Dijo que debe considerarse cómo han crecido las poblaciones.
En diálogo con Cadena Tiempo el intendente de Gaiman, Darío James, se sumó a las voces que están a favor de una discusión sobre el reparto de regalías en Chubut. Si bien el intendente fue taxativo en su respuesta sobre la necesidad de avanzar en este tema, al mismo tiempo consideró que no basta con sacarle los municipios más grandes para darle a los más chicos.
Discutir
“Hay que tomar en cuenta que la torta es una y cada municipio tiene problemas así como también el Gobierno provincial. Sacarle a los municipios que más tienen, o a la provincia, es trasladar el problema. Tenemos que hacernos cargo de nuestros problemas y no buscar soluciones que perjudiquen a otros”, remarcó James.
No obstante, el intendente precisó que “el tema del reparto si hay que discutirlo. Es cierto que hay localidades que tienen más habitantes que otras y reciben menos de coparticipación. Esto sí hay que discutirlo, ser equitativo y justo”.
“Acá en Gaiman nos bajó el índice de coparticipación en marzo, actualmente, respecto al índice más bajo que llegamos a percibir en estos últimos meses, estamos recibiendo cerca de $ 1.400.000 más”, aseguró por último el mandatario.