La Delegación del Registro Civil Zona Centro de Puerto Madryn que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, informó que «debido a la pandemia del Covid-19, la oficina atiende al público con turnos previos, horario y personal reducido para evitar la aglomeración y de esta forma cuidar al ciudadano y al recurso humano».
Al respecto, la directora de la Delegación del Registro Civil Zona Centro de Puerto Madryn, Natalia Rossi dialogó con la prensa y explicó que «hemos armado dos grupos con el total del personal, la atención al público es de 8 a 12 horas y todos los trámites están reducidos al 50%”.
«Seguimos tomando nacimientos, defunciones en forma urgente y trámites para el Documento Nacional de Identidad (DNI) con turno previo dando prioridad al adulto mayor y las urgencias» detalló la funcionaria provincial, mencionando que «desde que comenzó la pandemia nunca dejamos de realizar trámites de nacimientos y defunciones».
Casamientos limitados
Con respecto a los casamientos, Rossi dijo que «a pesar del Covid la gente planea casarse, aunque realizamos uno por semana. Generalmente se concretan dentro de la oficina del Registro Civil porque fuera tiene un costo y ninguna pareja quiere pagar esta cifra, ya que prácticamente están solos con los testigos debido a la pandemia y los protocolos sanitarios que debemos tomar».
Rossi solicitó a la comunidad «paciencia y tolerancia» ya que el funcionamiento de la oficina está limitado al 50% pero «queremos dar la mejor atención al vecino de la ciudad» aseveró.
Consultas y trámites
En ese sentido, la titular de la Delegación del Registro Civil Zona Centro indicó que «tenemos habilitado el número 280-4451725 y la página del mail dgrc.madryn.centro@gmail.com para todo tipo de consultas», agregando que «la persona que necesita retirar o certificar actas de nacimientos o defunciones e iniciar algún trámite, les vamos explicando por mail como son los pasos a seguir y que día se debe presentar en la oficina».
«Las oficinas del Registro Civil están abiertas de 8 a 12 horas y aquellas personas que no tienen mail o no pueden comunicarse por teléfono, pueden acercarse para consultar pero tratamos en la medida de lo posible de solucionar todo tipo de consulta a través de la página o el teléfono para evitar la aglomeración», explicó Rossi.
Por último, la funcionaria provincial mencionó que «generalmente, la oficina cierra unos minutos antes de las 12 horas para desinfectar las superficies”.