En el despacho de la intendencia se reunieron el Intendente Sergio Ongarato y el Diputado Nacional Santiago Igon, quienes al final del encuentro brindaron una conferencia de prensa para informar sobre obras para la ciudad.
En la oportunidad se anunció la obra de captación del arroyo La Buitrera que, una vez en marcha, podría triplicar las reservas de agua potable en la ciudad. Se trata de una de las obras que financiará Nación vía ENHOSA.
También participó de la reunión y la conferencia de prensa, el Secretario de Coordinación, Gestión y Finanzas municipal, Cdor. Matías Taccetta.
El intendente Ongarato anunció la obra que se encuentra ubicada camino a Alto Río Percy. “Es una obra que se viene trabajando hace años en conjunto entre la municipalidad y la Cooperativa”, indicó.
Expresó además que con esta obra “se busca tener una cantidad de agua suficiente en calidad, porque es agua subterránea, y permite a largo plazo eliminar los bombeos que hay en la ciudad para poder acceder a los barios más altos”.
Por su parte, el Diputado Nacional Santiago Igon manifestó que esta obra “puede llegar a solucionar el problema de agua que tiene la ciudad de Esquel, por muchísimos años”
“Es una obra de más de 273 millones de pesos, lo que implica generación de trabajo y la posibilidad de seguir sumando obras públicas con el aporte del gobierno nacional”, agregó.