El vicegobernador de la provincia y ex intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, volvió a poner en discusión el reparto de la coparticipación provincial y los montos transferidos a la nuestra ciudad, señalando que están desactualizados en relación a la cantidad de habitantes.
Sastre aseguró que hay un error de cálculo respecto a la cantidad de habitantes que tiene la ciudad de Puerto Madryn y el dinero que le corresponde enviar desde las arcas provinciales.
“La realidad indica que ni por el cálculo que se hace por 30 mil habitantes, ni por el censo que arrojó el año 2010 que indudablemente no condice con la realidad. En aquel momento estábamos hablando de 81.500 mil habitantes, y creo que dos años después veíamos un padrón electoral con 67.500 electores. Indudablemente hay algo que no está bien. Y nosotros que estamos en gestión entendemos que Puerto Madryn es una ciudad que hoy supera 120 mil habitantes”, apuntó el vicegobernador. Vale recordar que los fondos coparticipables se abonan por cantidad de habitantes y según la Ley esto debe ser cotejado con el último censo existente.