Puerto Madryn

Suspenderán por 14 días las actividades deportivas y recreativas en espacios públicos

Suspenderán las salidas de esparcimiento y las actividades recreativas en todos los espacios públicos y clubes deportivos de Puerto Madryn. Mañana se brindarán mayores detalles luego de que se realice una videoconferencia con el Gobierno Provincial

El Ejecutivo Municipal anticipó que se suspenderán las salidas de esparcimiento y actividades recreativas en todos los espacios públicos, incluido el frente costero. El martes se brindarán mayores detalles, luego de que se concrete un encuentro virtual con el Gobierno Provincial. La medida es en virtud de la evolución de la situación epidemiológica en la ciudad y por la decisión que tomó Provincia de prorrogar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 794, a los fines de que se reduzca la circulación de personas, intentando en esta primera instancia no perjudicar ninguna actividad económica.

Asimismo, dentro de las actividades recreativas y deportivas estarán incluidas las náuticas que se realicen en forma unipersonal o en grupo en los espacios públicos, frente costero y área marítima de la ciudad. Así como también las actividades de los clubes deportivos.

En ese marco, el secretario de Gobierno Martín Ebene, sostuvo que “entendemos la necesidad de algunos sectores de realizar estas actividades, pero la medida que suspenderán las actividades es tomada pensando en priorizar la salud. Sepan que entre flexibilizar y quitar actividades, nosotros vamos a priorizar las que nos aseguren contener la situación sanitaria de nuestra ciudad”.

“Si bien las actividades recreativas y deportivas al aire libre, según las indicaciones de salud representan un riesgo bajo, esto es siempre y cuando se cumpla con el protocolo que se estableció para eso. Donde para correr o hacer ciclismo, por ejemplo, se requieren 10 metros de distancia entre personas”, explicó el Secretario de Gobierno.

Además, agregó: “También, se debe utilizar el tapabocas y nos encontramos en inspecciones que hemos realizado en el sector costero que no se cumplen con estos preceptos. Incluso es muy común ver grupos de personas que salen a caminar o correr juntas y es fácilmente identificable a simple vista que no se trata de grupos familiares convivientes. Es por ese motivo que dejan de ser actividades de bajo riesgo”.

Por último, Ebene indicó que “este martes tendremos una videoconferencia con el Gobierno Provincial donde nos brindarán mayores detalles y precisiones sobre el alcance de la medida. Desde el Municipio, lo que hacemos es reglamentar estas disposiciones en el marco de ese decreto y tiene como principal objetivo reducir la circulación y evitar el ritmo acelerado con el que se viene dando la propagación de los contagios de COVID-19”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.