En la sede del Jardín Municipal (2404 y 2412) y la Sala de Lectura del barrio San Ramón se habilitó este miércoles el servicio de internet por fibra óptica gratuito -para beneficio de todas las actividades que allí se desarrollan- gracias a la prestación solidaria de UV Mundo Digital, firma que además provee el servicio a bibliotecas y otras vecinales de Rawson.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Carlos Gazzera; la directora de Educación Formal y No Formal, Mariela Tamame; el propietario de UV Mundo Digital, Ulises Velázquez; la presidente de la Biblioteca Asencio Abeijón y secretaria de la Federación de Bibliotecas Populares de Chubut, Soledad Palacio; entre otras autoridades.
Al respecto el secretario de Gobierno de Rawson, Carlos Gazzera, agradeció a Ulises Velázquez “me llena de orgullo que gente de Rawson, a pesar de la situación socioeconómica por la que estamos atravesando, siga apostando y tenga estos gestos que hay que enaltecer, destacar y felicitar”.
En tiempos de pandemia la conectividad y la virtualidad ganan preponderancia dijo el funcionario y agregó que “creemos que el primer semestre del año que viene va a ser muy difícil, pero empezar a trabajar con estas herramientas acerca a afianzar el contacto con los alumnos y poder trabajar en ese sentido”.
“Estamos aprovechando estos tiempos para generar herramientas y con el acompañamiento del empresariado local, que tiene estos gestos, esta brecha se va a ir acortando y vamos a llegar a poner nuevamente en funcionamiento algunas estructuras del Estado como son los jardines municipales”, dijo el funcionario.
Salas de lectura
Por su parte la directora de Educación Formal y No Formal, Mariela Tamame, aseguró “estamos muy agradecidos con UV Mundo Digital que nos está proveyendo en forma totalmente gratuita para beneficio de las salas de lectura barriales que tienen los centros comunitarios”.
“Estamos muy agradecidos porque además se provee de Internet a los Jardines Municipales. Gracias a la gestión de Soledad Palacio y el compromiso de UV nos permite la conectividad que es tan importante por el Classroom y todas las actividades que se dan desde la virtualidad” explicó la funcionaria.
Cabe señalar que las salas de lecturas están abiertas por protocolo desde agosto. Pero que las clases presenciales “están supeditadas a lo que establezca el Gobierno provincial y las directivas de Nación. Por el momento no está prevista la apertura de los jardines para clases presenciales, es un día a día” afirmó.