Desde el municipio se ha instrumentado una serie de acciones a los efectos de poder otorgar los permisos de circulación para las actividades esenciales que están contempladas en el DNU provincial que están vigente. En el caso de los autónomos en los primeros dos días se otorgaron –aproximadamente- 200 permisos aunque con el resto de los vecinos se han instrumentado los recibos de sueldo y las facturas de servicios.
Martín Ebene, secretario de Gobierno, explicó que “venimos trabajando bastante bien porque se ha autorizado como acreditación para circular el recibo de sueldo para todas las personas que lo deban hacer por el trabajo que desarrollan”.
Verificaciones
En el caso de las personas autónomas se ha establecido como parámetro la posibilidad de verificar su circulación mediante la inscripción en la AFIP o de los impuestos municipales, como ser ingresos brutos.
El secretario de Gobierno explicó que “para quienes trabajan en la economía informal, que ocurrió bastante con diferentes profesiones de cuentapropistas, se estableció una constancia municipal que se acredita la actividad que se desarrolla”.
La misma se tramita en el propio municipio de manera presencial en la ventanilla de la Secretaría de Gobierno y que ha permitido que entre el lunes y martes se entregaran 200 permisos, además de destacarse que no se produjeran aglomeraciones ni demoras para quienes deben tramitarlos.