Trelew

Empleados viales cortan Ruta 3: «Necesitamos cobrar, hay desesperación»

Desde las 8 de la mañana de este viernes, trabajadores viales de Chubut, llevan a cabo un corte en la Ruta Nacional N°3, sobre el acceso norte a la ciudad de Trelew.

El reclamo es por los salarios adeudados, que en algunos casos, son de tres meses más el aguinaldo. Desde el Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (Sitravich), Carlos Milani,  explicó hoy que «por ahora es corte y nos vamos a reunir para resolver cómo continuaremos con la modalidad del corte».

720.jpegAsimismo, manifestó a Radio 3 que «necesitamos cobrar, hay desesperación» y se refirió al acuerdo entre Chubut y Nación donde la provincia podrá tomar 5.000 millones del Fondo Fiduciario y otros 50 millones de dólares en letras por dólar linked. De este modo se accedería a 9.000 millones de pesos de aquí a fin de año que permitirán paliar en parte la situación de desequilibrio económico y financiero.

«Si sumamos los 5000 del fideicomiso más los 50 M de los bonos, vemos que la provincia se endeuda más y eso nos garantiza que esta situación de ahogo se va a prolongar. No hay una solución inmediata que lleve tranquilidad», consideró Miliani.

Por su parte, Camilo Neira del Sitravich de la seccional de Puerto Madryn, dijo en Radio Chubut que “ayer estuvimos en Madryn con otro corte. El reclamo obedece a los tres meses sin cobrar y al aguinaldo. El Gobierno no da ninguna solución y la bronca es generalizada».

«No se va a dejar pasar a nadie esperando alguna respuesta antes del mediodía por parte del Gobierno», advirtió.

Por último, Neira pidió que «depositen por lo menos el rango 3. Se habló con la presidenta de Vialidad (Cinthia Gélvez) si podía gestionar algún pago porque el 5 de octubre es el ‘Día del Empleado Vial’ y el ‘Día del Camino’. Si no hay ninguna respuesta, vamos a permanecer y sólo se va a dejar a las personas que van al médico o alguien con temas muy necesarios. Mis compañeros ya no dan más», señaló ADN SUR.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.