Deportes

La Conmebol recupera dinero por las causas de FIFA Gate

La Fiscalía helvética hizo lugar al reclamo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, por lo que se restituirán 53.5 millones de dólares, aproximadamente.

La Conmebol recuperó aproximadamente 37 millones de dólares en el marco de la causa FIFA Gate, por la devolución de dinero procedente de las cuentas abiertas de los exdirigentes Nicolás Leoz y Eduardo Deluca, quienes desviaron fondos de la institución en forma irregular.

La Fiscalía de Suiza hizo lugar al reclamo de la Conmebol, representada por Saverio Lembo y Anne Valerie Julen de BaerKarrer.

El Congreso convocado por el ente sudamericano para el próximo mes rendirá cuentas del recupero, las acciones realizadas para su concreción y su destino final.

El dinero restituido en Suiza, Paraguay y Estados Unidos suma hasta el momento más de 53.500.000 de dólares, una cantidad «mucho mayor a la que era factible rastrear y eventualmente recuperar», según apuntó la Conmebol en su página oficial.

La cifra que retorna a Paraguay asciende a más de 16.050.000 de dólares en virtud de la estrategia adoptada por la Conmebol, que derivó en la devolución de este dinero por parte de los herederos de Leoz.

En el caso de Estados Unidos, el monto es de 550.000 dólares. En este último país las perspectivas para una mayor recuperación son muy positivas: en 2019 fueron recuperados 16 millones de dólares que se rindieron al Congreso en abril y remitida a reservas de la institución.

«Conmebol ratifica su compromiso con la transparencia, la justicia, las reglas claras y la reinversión en el fútbol de los recursos generados por el propio fútbol. En este sentido, seguirá trabajando para la reposición del dinero apropiado por particulares y que pertenece a toda la familia del fútbol sudamericano», concluyó el comunicado de la máxima entidad del fútbol sudamericano.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.