Rawson

Se suspendieron las actividades artísticas, recreativas, deportivas y de salas de juegos en espacios cerrados

De acuerdo a un minucioso análisis de las condiciones sanitarias efectuado por el Comité de Emergencia Municipal y a requerimiento del mismo, mediante Resolución N 405/2020 resolvió suspender -hasta el 29 de octubre -, las actividades artísticas, recreativas, deportivas y de salas de juego en espacios cerrados, como medida preventiva para contener el brote del CoViD-19.

En las últimas horas desde el Comité de Emergencia -en encuentro vía plataforma Zoom-, se determinó dicha medida que fue plasmada en el instrumento que lleva la firma del intendente capitalino y de los secretarios del gabinete municipal. La medida -que además de frenar el avance del virus pandémico-, busca además la permanencia en los hogares de los vecinos a razón de que puedan, en caso de que lo deseen y de manera voluntaria, acceder al Plan Detectar.

En el Artículo 1 del documento se establece: “Suspender en el ámbito de la ciudad de Rawson, todas las actividades artísticas, recreativas y deportivas en espacios cerrados, tales como: salas de musculación, clases de danzas, espacios de yoga, crossfit, funcional, actividades indoor en los clubes, actividades en salas de juegos de entretenimiento para adultos y toda otra actividad en la cual la asistencia sea mayor a 2 personas, por el término de 15 días”.

La medida, que tiene por objeto reducir la ocupación de los espacios cubiertos con mayor aglomeración de personas, rige hasta el 29 de octubre. Se aclara además que el plazo se puede prorrogar por el tiempo que se considere necesario en relación a la evolución de la situación epidemiológica y a las recomendaciones que la autoridad sanitaria efectúe.

Desde el Comité de Emergencia se aclara que sigue vigente el horario de apertura y cierre de comercios y además se deslizó la posibilidad de habilitar una línea telefónica para los vecinos que quieran denunciar de forma anónima o no el incumplimiento de medidas de aislamiento.

Otras disposiciones

A principios de esta semana, el municipio de Rawson, mediante Resolución 404/2020 dispuso el retorno de las guardias mínimas hasta el 27 del corriente. Están exceptuadas la prestación de las actividades y servicios esenciales.

Además de la restricción de actividades en lugares cerrados, para contener la situación desde el Comité de Emergencia, recomendaron que ante cualquier síntoma se proceda al aislamiento voluntario, junto al grupo familiar, y a la comunicación vía telefónica con los profesionales de la salud.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.