Puerto Madryn

Abren las inscripciones para la escuela de cine de la ciudad

La inscripción para la escuela de cine  se realiza de forma on line desde la web www.escueladecinepuertomadryn.com.ar donde se completa una planilla y debe adjuntarse el comprobante de pago de la matrícula. Hasta el 30 de noviembre la matrícula tiene un 15% de descuento. En la web se encuentran también los requisitos para el ingreso que deben presentarse al iniciar la carrera.

Escuela de cine 

La Escuela de Cine de Puerto Madryn nace con la premisa de formar profesionales que puedan responder a la demanda de la producción cinematográfica argentina, generando un espacio de creación artística e inserción dentro del mundo del cine, para adolescentes y adultos de la región.

Es la primera escuela de cine en la provincia de Chubut que apuesta, no sólo a federalizar la educación de cine en nuestro país, acompañados de grandes referentes de la industria cinematográfica argentina, sino que además, el objetivo de impulsar un polo creativo cinematográfico en la región Patagónica.

La carrera consta de una técnica superior en cine de 3 años de duración. En la web www.escueladecinepuertomadryn.com.ar se encuentra la información de los módulos y materias por cuatrimestre, los docentes del primer año, e información general. El equipo docente está conformado por referentes de la zona y referentes de la industria cinematográfica argentina, que no residen en Chubut y que son docentes también en otras escuelas importantes de cine del país. La escuela vincula directamente en sus tres años de carrera a los alumnos con la industria del cine argentino.

Las clases están diseñadas teórico-prácticas, con una cursada de martes a viernes en el horario de 17:30 a 22 horas. Si bien no ocupa todos los días la cursada en este horario completo, deben considerar estos horarios para la cursada 2021. En marzo se ajustarán los horarios con las materias y profesores, pero se debe considerar la posibilidad de cursar en la mayoría de esos días, en esa franja horaria. Dependerá de la situación en la que nos encontremos con respecto a la pandemia, que se acomodarán los horarios en marzo.

Por supuesto adaptado a la modalidad virtual, en el caso de imposibilitarse la cursada de manera presencial. El proyecto de la Escuela de Cine de Puerto Madryn, está en proceso de observación para contar con su aval ministerial.

Inscripciones adolescentes que estén cursando el secundario

La Escuela por supuesto está pensada para personas que desean elegir al cine y al ámbito audiovisual como profesión. Apunta a formar profesionales que puedan responder a la demanda de la producción cinematográfica argentina e impulsa el desarrollo de un polo creativo cinematográfico en la región.

Hoy la escuela cuenta con alumnos de 15 años en adelante, alumnos que a esta corta edad tienen un interés en el mundo audiovisual como forma de expresión artística. Esta escuela es una posibilidad para aquellos alumnos que deseen experimentar esa aproximación al cine y su amplio mundo, mientras transitan el secundario.

La apuesta de nuestra institución, es la de formar jóvenes profesionales en la provincia que estén en condiciones de generar un polo audiovisual en Chubut y en la Patagonia. El desafío es enorme, pero este primer año transitado con adolescentes, nos confirma la idea de que para el arte, en este caso el cine, no hace falta esperar a los 18 años y la culminación del secundario, para comenzar a formarse con un alto nivel académico a temprana edad.

Transitados los 3 años de carrera, aprobando la tesis final con un largometraje producido, en el caso de los menores de 18 que aún no terminen el secundario, el título será otorgado por nuestra institución.

Estamos trabajando para incorporar a futuro un espacio de generación de productos audiovisuales y diversas especialidades para aquellos que deseen continuar sus estudios en un área específica: Dirección de cine, post producción y animación, guión, sonido, etc.

Equipo docente 

Diego Corsini (Profesor de Producción I); Alejandro Urie (Profesor de Sonido I); Marcela Maugeri (Profesora de Creación Cinematográfica I); Pablo Bramati (Profesor Fotografía y cámara I); Facundo Negrón (Profesor introducción al Montaje I). Para más información escueladecinepuertomadryn@gmail.com.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.