Internacionales

Alberto Fernández acompañará a Evo Morales en su viaje de regreso a Bolivia

Alberto Fernández viajó a Jujuy este domingo, para acompañar a Evo Morales en su regreso a Bolivia.
El presidente Alberto Fernández acompañará este lunes a Evo Morales en el fin de su refugio político en la Argentina. Viajarán juntos hasta el paso internacional La Quiaca-Villazón, en donde el mandatario argentino lo despedirá en lo que será una jornada cargada de simbolismos, por el regreso del líder del MAS a su país y por el triunfo de su fuerza política en las recientes elecciones.

“Es el día de Evo, yo solo lo voy a despedir”, afirmó Fernández en un breve diálogo con la prensa, al llegar este domingo a la provincia de Jujuy, luego de una extensa agenda política que mantuvo con otros mandatarios y líderes del mundo en La Paz, Bolivia. Allí había viajado para participar de la asunción de Luis Arce como nuevo presidente del país vecino.

// 8N: un nuevo banderazo en reclamo por una Justicia independiente se desarrolló en varios puntos del país

Durante el fin de semana, el Jefe de Estado mantuvo encuentros bilaterales no sólo con Arce, si no también con su par de Colombia, Iván Duque, y con el vicepresidente segundo de España, Pablo Iglesias, y el Rey Felipe VI.

Además, participó del almuerzo ofrecido por el flamante presidente de Bolivia a los Jefes de Estado y de Gobierno en la sede del Poder Ejecutivo de su país.

En el paso internacional que une La Quiaca con Villazón, Morales realizará su primer acto en un poliderpotivo e iniciará la caravana que recorrerá más de 1100 kilómetros hasta llegar a Chimoré, en el Trópico de Cochabamba, uno de sus bastiones más importantes.

Evo Morales se reunió con Milagro Sala en Jujuy antes de regresar a Bolivia tras su exilio en el país
Morales comenzó a despedirse de la Argentina horas antes de la llegada de Fernández a Jujuy. El expresidente de Bolivia, que primero se refugió en la Ciudad de México y luego en Buenos Aires, se reunió este domingo con la líder de la Tupac Amaru Milagro Sala en Jujuy, provincia fronteriza con su país, al que regresará el lunes tras un año en el exilio.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.