Este lunes arribó al Aeropuerto Almirante Marcos A. Zar de Trelew un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Buenos Aires, con alrededor de 60 pasajeros. Se trata del cuarto vuelo desde la reapertura del tránsito aerocomercial autorizada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y las autoridades sanitarias de la nación y la provincia el 24 de octubre pasado.
Los pasajeros que llegan a Trelew deben contar, como condición fundamental para poder viajar, con la autorización nacional y provincial, tramitada a través de los sitios Cuidar y Seguridad 2, respectivamente.
“El objetivo es que las personas que transiten en el lugar, tanto para despegar o arribar en Trelew, cumplan con todas las normativas para evitar posibles contagios”, precisó el funcionario. En esta ocasión también partieron para Buenos Aires alrededor de 70 personas. Los pasajeros firman una declaración jurada, se les toma la temperatura y deben informar número telefónico y domicilio donde realizarán el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por 14 días.
Para el próximo jueves está previsto el arribo de otro vuelo, de los 17 que tiene previsto realizar Aerolíneas Argentinas en los próximos meses. “Desde el Municipio hemos elaborado un equipo la recolección de información de los viajeros aéreos y también de los pasajeros que arriban a la terminal de Ómnibus local.