Minería

Ceferino San Martin: “No cometan el error garrafal de aprobar la zonificación minera porque van a perder”

Este lunes, el productor de Gastre, Ceferino San Martin realizó una entrevista con Radio 3 sobre la situación de la megaminería.

“Soy nacido y criado en la meseta, soy pequeño productor que he puesto mucho en el campo y ahora resulta que nos encontramos con un gobernador que de la noche a la mañana plantea una zonificación” indicó.

Ceferino San Martin señaló que la consulta pasa por dos o tres que son los avaros de siempre, los que hablan de postergación y han tenido la posibilidad de gestionar y nunca lo hicieron.

“Dicen que no hay vida si no hay megaminería, pero no se olviden que el campo tiene más de 120 años y ha pasado por todas las peripecias y ha resucitado” fundamentó Ceferino San Martin.

Al mismo tiempo, Ceferino San Martin expresó: “Después de 2010 la gente fue tomando mucha conciencia y la minera hoy por hoy lo único que le queda es hacer marchar a las amplias que tiene de rehén por un sueldo miserable”.

El productor de Gastre, Ceferino San Martin expresó a Radio 3 que: “Tenemos un problema de estado, jamás pusieron la vista en la meseta para decir qué proyecto viable tenemos”

“Hay que fortalecer las economías regionales. Tenemos la mejor carne ovina. ¿Por qué no se hace un proyecto para la carne de guanaco? puede vivir mucha gente de eso, pero no hay ideas” destacó Ceferino San Martin.

En ese contexto, el productor de Gastre manifestó “Ya basta de besos, ya se acabó la ternura. No hay más besos, acá el que robó tiene que ir preso. Con los jóvenes brillantes ¿cuantos proyectos podríamos haber hecho?”

Para finalizar, Ceferino San Martin dijo “Los diputados van a tener que poner las barbas en remojo esta semana. No cometan el error garrafal de aprobar la zonificación minera porque van a perder”

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.