La comuna rural de Colán Conhué está atravesando por un difícil momento. Es que desde el jueves, están sin luz ni agua a causa de que se llevaron, por falta de pago, el único generador de la localidad.
En diálogo con Cadena Tiempo, Raúl Santander, jefe comunal de Colán Conhué indicó que “teniamos un solo generador y por falta de pago de Servicios Públicos de la provincia, vino el dueño a la comuna y se lo llevó, por eso nos quedamos sin luz ni agua desde el ayer (jueves) a las 20.00”.
En tal sentido, el jefe comunal expresó que “el dueño del generador no tiene ningún compromiso con nadie y necesita alquilarlo para poder generar dinero, por eso no pudimos frenar esa situación. Supuestamente este sábado a la tarde llegaría un nuevo generador desde provincia”.
En relación a las consecuencias de no contar con el servicio eléctrico durante tantas horas, Santander expresó: “Tenemos más de 70 familias que se ven afectadas, además de los puestos sanitarios que tienen medicamentos que necesitan cadena frío, también están los comercios que pueden perder toda su mercadería, más con el calor que está haciendo, es una situación muy complicada para toda la comuna”.
Fuente: Cadena Tiempo