Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, octubre 27
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El impulso emprendedor tuvo un marcado acompañamiento en la 13° edición de la Fiesta del Pingüino en Trelew

    26 octubre, 2026

    Oro para Chubut: Candela Velázquez se coronó campeona panamericana en el Mundial de Canotaje

    26 octubre, 2026

    ¡Tensión en Trelew! Atrapan a prófugo en plena fiesta popular

    26 octubre, 2026

    Éxito en Trelew: la Fiesta del Pingüino reunió a 15 mil personas y el Telebingo Deportivo repartió más de $1.300 millones a clubes

    25 octubre, 2026

    Continuán los trabajos de repaso de calles en distintos sectores de Rawson tras las lluvias

    26 octubre, 2026

    Estudiantes de la Escuela N.º 795 participaron de la primera Experiencia ADER y conocieron los espacios productivos de Rawson

    26 octubre, 2026

    Rawson: Abren las inscripciones para Food Trucks de la temporada de verano 2026/27

    26 octubre, 2026

    Modernización en Playa Unión: proyectan instalar tótems digitales con información turística y publicidad

    26 octubre, 2026

    Madryn: TerritorIA propone el arte para cambiar el mundo

    26 octubre, 2026

    40 años de Oktubre: Puerto Madryn celebra con lectura y rock

    26 octubre, 2026

    Madryn: Capacitan a 50 vecinos anfitriones turísticos

    26 octubre, 2026

    El CAPS Ruca Calil de Madryn está al 80%

    25 octubre, 2026

    Juicio al ejecutor: Sortean jurado y juzgan a Pavei por el crimen

    26 octubre, 2026

    Othar Macharashvili impulsará nuevas conexiones de gas en Comodoro tras la repotenciación del sistema patagónico

    26 octubre, 2026

    Nacho Torres y Weretilneck encendieron la histórica planta de gas de la región

    26 octubre, 2026

    El Municipio refuerza el mantenimiento de canales e infraestructura pluvial

    26 octubre, 2026

    Esquel: Más de 1200 estudiantes participaron de los Juegos Intercolegiales

    26 octubre, 2026

    Esquel: Crean una Dirección y jerarquizan la enfermería

    26 octubre, 2026

    Esquel: El municipio continúa el plan de mantenimiento urbano en diferentes barrios y plazoletas

    26 octubre, 2026

    La defensa del bioquímico de Esquel justificó el aislamiento por denuncias de extorsiones

    26 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta mundial: 20 millones de menores víctimas de abuso digital

    26 octubre, 2026

    Silencio por Brasil: Milei reapareció con un polémico gesto viral

    26 octubre, 2026

    ¡Sismo financiero! Se disparó el riesgo país y se frena la compra de dólares

    26 octubre, 2026

    Alerta en la industria: desplome fabril y trimestre en baja roja

    26 octubre, 2026
  • Política

    Silencio por Brasil: Milei reapareció con un polémico gesto viral

    26 octubre, 2026

    Sin ir al Gabinete, Patricia Bullrich marca diferencias con Milei por Brasil y el periodismo

    26 octubre, 2026

    Primera visita a Catamarca: Javier Milei inaugurará plantas de litio junto a Raúl Jalil e impulsará el RIGI

    26 octubre, 2026

    La Matanza: enviados del Vaticano se reúnen con la UTEP para elaborar la agenda social del Papa León XIV

    26 octubre, 2026

    Con el alta médica, el Papa León XIV ratificó su gira por la Argentina y se reunirá con Javier Milei

    26 octubre, 2026
  • Policiales

    Accidentes en Comodoro Rivadavia: un camión embistió a un auto en pleno centro y una moto despistó por la lluvia

    26 octubre, 2026

    Provincia controló más de 7 mil vehículos durante el fin de semana y retiró a 44 conductores alcoholizados de la vía pública

    26 octubre, 2026

    Pesadilla en Puerto Madryn: Quiso entrar a su hogar y había un intruso atrincherado

    26 octubre, 2026

    ¡Tensión en Trelew! Atrapan a prófugo en plena fiesta popular

    26 octubre, 2026

    Puerto madryn: ¡Cae red clandestina! Golpe histórico de $255 millones tras denuncia

    26 octubre, 2026
  • Economía

    ¡Sismo financiero! Se disparó el riesgo país y se frena la compra de dólares

    26 octubre, 2026

    Alerta en la industria: desplome fabril y trimestre en baja roja

    26 octubre, 2026

    La actividad industrial retrocedió en septiembre: la producción de maquinaria y textiles cayó hasta un 26%

    26 octubre, 2026

    El riesgo país argentino saltó a 755 puntos y las acciones en Wall Street cayeron

    26 octubre, 2026

    El Banco Central pausó la compra de reservas tras 19 ruedas consecutivas

    26 octubre, 2026
  • Nacionales

    Sin ir al Gabinete, Patricia Bullrich marca diferencias con Milei por Brasil y el periodismo

    26 octubre, 2026

    El Papa León XIV dará un discurso en el Palacio Libertad tras reunirse con Javier Milei

    26 octubre, 2026

    El riesgo país saltó a 755 y cayeron las acciones

    26 octubre, 2026

    Peligra el dictamen del proyecto de Malvinas

    26 octubre, 2026

    Tensión por el Presupuesto 2027: Se define la caja de la oposición

    26 octubre, 2026
  • Patagonia

    Hito en la Patagonia: inauguraron la Planta Compresora Holdich y habilitan miles de conexiones de gas natural

    26 octubre, 2026

    Javier Milei inaugurará en Neuquén el nuevo auditorio de la Iglesia Bautista Jesús es Rey

    26 octubre, 2026

    Zona Fría: reglamentan el régimen con beneficio patagónico hasta 2031

    26 octubre, 2026

    Neuquén declarará la emergencia meteorológica por 6 meses por El Niño

    25 octubre, 2026

    Chubut: Aceites naturales salvan a las abejas

    25 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Economía»Cuánto se facturó por hora durante el cybermonday

Cuánto se facturó por hora durante el cybermonday

7 noviembre, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Las empresas que participaron del evento de tres días de descuentos especiales para compras por internet, CyberMonday, facturaron $288 millones por hora en 3,4 millones de transacciones, lo que lleva hasta $20.800 millones, según datos difundidos por la cámara del sector.

«En promedio, se vendieron 1.412 productos por minuto», indicaron desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que identificó más de 3,5 millones de consumidores que navegaron en el sitio oficial del evento.

La facturación registrada en los tres días, con 800 empresas participantes, representa un incremento de 76% respecto del mismo evento del año pasado cuando participaron 550 empresas, y el descuento promedio se ubicó en 28%.

«Se concretaron 3,4 millones de transacciones (61% más que en la edición anterior), y fueron vendidos un total de seis millones de productos (+60% vs CyberMonday 2019)», precisó la CACE para agregar que «el valor del ticket promedio creció 9%, alcanzando los $ 6.143».

Las categorías que más unidades vendieron fueron alimentos y bebidas, productos de cosmética y cuidado personal
El aumento en cantidad de productos muestra un cambio de mix hacia productos de menor precio, representado por categorías que responden a consumo diario (alimentos, bebidas, artículos de limpieza, cosmética y cuidado personal), indicaron en la entidad.

«El descuento, del 28% en promedio, y las cuotas de los planes Ahora significaron un respiro enorme para el bolsillo de los consumidores», sostuvo el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.

Agregó que «a su vez la venta adicional generada por el evento, le dio un gran impulso a las más de 800 empresas participantes, muchas de ellas Pymes, y toda su cadena de valor».

El ránking de la cámara menciona a electrodomésticos y aire acondicionados, electrónica, audio video y TV; teléfonos celulares, hogar muebles y jardín e indumentaria (no deportiva) como las categorías que más facturaron en estos tres días.

Pero las categorías que más unidades vendieron fueron alimentos y bebidas, productos de cosmética y cuidado personal; indumentaria (no deportiva), Hogar, muebles y jardín e Infantiles (indumentaria, accesorios y juegos).

Sólo una de las plataformas, TiendaNube, facturó en los tres días del evento más de $1.100 millones por la venta de más de 742.000 productos en unas 218.000 transacciones, con un ticket promedio por $4.766.

Las categorías que más unidades vendieron fueron alimentos y bebidas, productos de cosmética y cuidado personal.
Las categorías que más unidades vendieron fueron alimentos y bebidas, productos de cosmética y cuidado personal.

En este caso la facturación resultó 352% superior a la del cybermonday 2019, y se realizaron 158% más operaciones que el año pasado y el ticket promedio fue 75% superior.

Según sus números, el 60% de las compras se pagaron con tarjeta de crédito, el 23% con transferencia bancaria o efectivo y el 17% con tarjeta de débito.

Al respecto desde la tarjeta Naranja, que actuó en el evento como sponsor y medio de pago, además de sus tiendas de artículos y sitio de viajes, indicaron que «los planes con mayor participación en las ventas son 12 cuotas con cero interés y completan el podio el Plan Z (tres cuotas cero interés) y seis cuotas cero interés».

Esta empresa registró un incremento del 24% en el ticket promedio respecto del Hot Sale pasado, e identificó tres picos de operaciones recurrentes: a las 14, a las 20 y a las 23.

Desde Mercado Libre indicaron que en los tres primeros días del cybermonday registraron un incremento del 95% en ítems vendidos respecto del mismo evento del año pasado. Sólo en el segmento de empresas pymes se verificó un incremento del 112% en unidades vendidas respecto del mismo evento 2019.

«Si bien AMBA fue el lugar que registró mayor tráfico durante esta fecha, se destaca un gran crecimiento de participación en el interior del país, siendo Neuquén, San Juan y Tucumán las provincias que más crecieron en términos de visitas versus el año anterior, con un aumento del 95%, 50% y 40% respectivamente», según esta plataforma.

En este caso las categorías con más unidades vendidas en los tres días del cybermonday fueron Hogar, Muebles y Jardín, Herramientas y Construcción, Ropa y Accesorios , Belleza y Cuidado Personal y Deportes y Fitness.

Pero las que tuvieron un mayor crecimiento respecto del cybermonday 2019 fueron Alimentos y Bebidas (+156%), Salud y Equipamiento Médico (+58%) y Belleza y Cuidado Personal (+30%)..

Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Las cinco vacunas candidatas contra el coronavirus que podrían aplicarse en Argentina
Siguiente Post Trump rechazó la victoria de Biden y reitera: «La elección no terminó»

Noticias relacionadas

¡Sismo financiero! Se disparó el riesgo país y se frena la compra de dólares

26 octubre, 2026

Alerta en la industria: desplome fabril y trimestre en baja roja

26 octubre, 2026

La actividad industrial retrocedió en septiembre: la producción de maquinaria y textiles cayó hasta un 26%

26 octubre, 2026

El riesgo país argentino saltó a 755 puntos y las acciones en Wall Street cayeron

26 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.