Esquel

Detectar: le solicitan a los vecinos que se acerquen al Jardín 414 si presentan síntomas

Ya comenzó a funcionar el Plan DetectAr en el edificio del Jardín 414 sobre calle Mitre (casi O´higgins).

Luego de funcionar en el Centro de Encuentro del barrio Badén, el Plan DetectAr se mudó al Jardín 414 para continuar con la búsqueda de posibles pacientes positivos de Covid-19 en Esquel.

En diálogo con la prensa, Emiliano Biondo destacó la realización de la segunda semana de trabajo preventivo, luego de visitar días atrás, a unas 1500 familias con el programa.

«En esta semana nos desplazamos a otro sector. Vamos a estar abarcando los barrios Matadero, Ceferino y un radio comprendido entre 25 de mayo, Yrigoyen y Ameghino»

Personal de Salud y voluntarios, estarán visitando las viviendas del sector mencionado, investigando si algún vecino presenta síntomas compatibles con covid.

«Si presenta síntomas, de ser necesario, al vecino se le realizará un estudio rápido con un hisopo por la nariz. En unos 15 minutos tendremos resultados»

En este marco, Biondo indicó que las personas que no son visitadas pueden acercarse al establecimiento si tienen algún síntoma: «tenemos la logística preparada, hay un circuito dispuesto . Veremos si lo extendemos durante toda la semana».

Además, aseguró que se esperan voluntarios para colaborar: Deben acercarse al Jardín durante la mañana; allí los recibirán, les explicarán en qué consiste la labor y desde el día siguiente ya podrán desempeñarse como voluntarios.

«Ha habido una disminución de casos. Tenemos un agrupamiento grande, relacionado al caso del Hospital, están controlados, aislados y en seguimiento. A su vez las personas que tienen internación están siendo seguidas. El resto de las actividades de búsqueda nos habla de que hay pocos casos en la ciudad. Estamos notando que hay pocos casos«, señaló Red 43.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.