Efemérides

Día de los Parques Nacionales

El día 6 de noviembre de 1903, el Dr. Perito Francisco P. Moreno (explorador, geólogo y paleontólogo) donó al Estado Nacional una fracción de terreno , con la expresa finalidad de «mantener su fisonomía natural y que las obras que se realicen sólo sean aquellas que faciliten comodidad, esparcimiento y descanso para la vida del visitante», de las presentes y futuras generaciones.

La donación de esta fracción de terreno, constituye el núcleo básico original del actual Parque Nacional Nahuel Huapi. Nuestro país fue el primero en Latinoamérica y el tercero en el mundo en crear un Parque Nacional. Como reconocimiento al acto de donación del Dr. Perito Francisco Moreno, los 6 de noviembre de cada año se conmemora el Día de los Parques Nacionales Argentinos

En Chubut contamos con parques nacionales excepcionales como el el Parque Nacional Los Alerces ,creado con el objeto fundamental de proteger los bosques de alerce, un exponente típico de la flora andino-patagónica; conserva en su superficie un complejo sistema lacustre; y puede recorrerse a través de más de veinte senderos peatonales, numerosos caminos vehiculares e incluso mediante una encantadora excursión lacustre.

El El 7 de julio de 2017 y después de varios años de cumplimentar con todos los requisitos del comité de evaluación, se confirmó la incorporación del Parque Nacional Los Alerces a la lista de Patrimonio Mundial conferido por la UNESCO. Parque Nacional Lago Puelo toca las eco- regiones del bosque y la estepa patagónicos, presentando también rasgos de los altos Andes. Es aquí donde el huemul conserva uno de sus núcleos poblacionales más importantes. En cuanto a su atractivo turístico, posee un área recreativa a orillas del lago, constituida por dos campamentos –uno organizado y uno agreste- y un sitio denominado “La Playita” que se disfruta como balneario. También se ofrecen paseos lacustres y excursiones de pesca deportiva.

Lago Puelo

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.