Política

Espinosa: “Fuimos la segunda fuerza más votada de Trelew”

El concejal Leandro Espinosa, del bloque Frente Patriótico por Trelew, aseguró que “nosotros como fuerza política ganamos la interna ampliamente, y luego fuimos la segunda fuerza más votada de Trelew. Tenemos la responsabilidad de ser oposición a esta gestión con una mirada constructiva”.

Sus declaraciones a través de una entrevista en Radio Chubut este miércoles fueron al escenario político que se aproxima. “Como oposición se nos hace difícil acompañar este proyecto. Estamos en una emergencia económica declarada por el propio intendente”.

Espinosa explicó que “uno de los problemas para analizar este 58% de aumento es que no tenemos el presupuesto que ya debería haberse enviado, pero por el que se pidió una prórroga hasta mañana, por lo tanto no tendremos tiempo para analizarlo”.

“Me parece bien que esté analizando una reestructuración. Las convocatorias que había hecho el Ejecutivo con distintos partidos no se ha sostenido en el tiempo”, dijo.

En materia de su posición política remarcó que “nosotros somos del PJ, y explicamos nuestra postura desde el trabajo cotidiano. Los que van y vienen son ellos, no nosotros. Sin embargo, muchos de estos sectores que se movilizan son parte de la actual gestión porque participaron de la campaña electoral del ejecutivo”.

Hoy “le toca una difícil tarea, la de coordinar una superestructura, en un ambiente que está sobre dimensionado, con cargos similares. En 2011 había 37 cargos políticos entre tribunales y OMRESP, hoy tenemos 90, es decir que se triplicaron los cargos”, dijo.

Presencia de Yauhar

El concejal habló sobre la presencia de Yauhar. Al respecto, señaló que “genera expectativa. Tiene experiencia de sobra, pero es parte de una gestión municipal que ya tiene 5 años. No tenemos nada que ver con que Yauhar esté ocupando un puesto hoy, es más, no sabíamos nada sino que nos enteramos por los medios”.

Leandro Espinosa, concluyó su entrevista hablando sobre los recientes hechos de violencia. Aseguró que “siempre nos manifestamos en contra de los hechos de violencia, como por ejemplo el ataque al secretario de obras públicas Sebastián de la Vallina, así como contra el edificio histórico”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.