Este jueves la ministra de Educación Florencia Perata informó a través de La Cien Punto Uno que se estableció un protocolo porque “los actos estarán habilitados. Pero no serán obligatorios. Ni para el personal, ni para directivos”.
La habilitación de los actos “responde a demandas de muchas familias”. En ese sentido, todas las medidas, según la ministra de Educación se van a “explicitar en el decreto es que los actos”.
Explicó que “tienen que ser sí o sí en lugares abiertos. Establecimos 60 minutos como tiempo que puede durar este encuentro, y un máximo de dos familiares por alumno. Desde ya siempre manteniendo el distanciamiento. El protocolo es claro”.
Exhortó a los directivos para que compren alcohol en gel, “sin que esto les traiga después problemas para la rendición”.
Con respecto al regreso a clases 2021, la ministra de Educación detalló que “establecimos el inicio para marzo. La modalidad va a depender de la situación epidemiológica. Estaremos atentos, creo que la virtualidad va a continuar porque todo apunta a fortalecer este sistema”.
Agregó que “había muchos cargos directivos descubiertos. Se dio prioridad en la toma de horas a aquellos docentes que tenían de 0 a 10 horas. Eran más en el nivel secundario. Y en primaria eran muchos cargos directivos”.