Chubut

Otra vez provocaron destrozos en la Municipalidad de Trelew en una manifestación

Una nueva manifestación frente al Palacio Municipal de Trelew terminó con pedradas, destrozos, las calles del centro cortadas y enfrentamientos con la Policía. Hay dos jóvenes detenidos por «daño agravado» al edificio público, que anoche permanecían alojados en la Comisaría Primera a la espera de la audiencia de detención, que se concretaría hoy.

Los reclamos de los manifestantes apostados frente al Palacio Municipal fueron subiendo de tono hasta que la situación se desmadró. «Venimos a reclamar el plan de cada día, el trabajo que nos prometieron, la beca, que se hagan cargo, no estamos tirando piedras, vas a reclamar una caja de pollo y no hay, para ellos sí hay refuerzos», se quejó uno de los manifestantes.

En medio de las tensiones con la Policía, que resguardaba el edificio histórico de la Municipalidad, manifestantes rompieron dos vidrios del ventanal que da sobre la calle San Martín, dijeron fuentes policiales. Los investigadores del caso aún debían establecer si los dos detenidos son integrantes de la «Agrupación por la Inclusión».

Es la segunda vez que ocurren destrozos en el Palacio Municipal durante una manifestación en pocas semanas. Hace poco una protesta de grupos anti mineros terminó con destrozos, fuego y personal municipal evacuado. Según fuentes policiales, las actuaciones por esos hechos ya fueron derivadas a la Fiscalía de Trelew para que tome cartas en el asunto.

Fuente: El chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.