Chubut

Para Alvaredo “es difícil establecer una tasa de interés”

Este miércoles Javier Alvaredo, el presidente del Banco del Chubut, realizó una entrevista con Radio Chubut donde explicó que “el problema con la inestabilidad, es que es difícil establecer una tasa de interés que pueda cubrir el patrimonio del banco cuando presta, y al deudor hacer frente a esto”.

Para Alvaredo el crédito hipotecario es una problemática en Argentina, donde la gente ahorra en ladrillos. Mencionó que “en el mundo hay plazos de 30 años para esto, y en Argentina no hemos pasado de los 20 años”.

Explicó que “cuando uno pone una tasa de interés que resguarde patrimonialmente a una institución financiera termina afectando, al tomar del crédito, y si no lo hace se termina licuando la deuda”.

“El crédito UVA convino en un momento, pero se tuvo que poner una regulación para que las cuotas no se vayan de cauce”, dijo.

Desde el banco se sacaron “dos líneas de crédito. Una para el sector del turismo, bastante agresiva para acompañar a este sector tan castigado este año, y otra de capital de trabajo para Pymes, micro, y demás que está establecida por el BCRA con tasa fija del 35%”, señaló.

El presidente del Banco del Chubut remarcó que “nosotros no estamos obligados por la normativa a ofrecer estas líneas, porque ya cumplimos con las líneas Covid-19, pero hay que acompañar al sector productivo porque todos tenemos que poner el hombro”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.