El Ministerio de Salud informó este miércoles que se reportaron 348 muertes por coronavirus y que se identificaron 10.880 nuevos contagiados en las últimas 24 horas.
Ya con los datos que se conocieron durante el martes Argentina superó a Bolivia en cantidad de muertes por covid-19 cada millón de habitantes.
Este cambio de posición relativa en la comparación internacional —según los datos que recopila Worldometer— dejó al país en la posición número ocho entre los que registraron más fallecidos en el mundo por coronavirus en relación a su población total.
Este parámetro viene registrando en el país un aumento, en relación a otros países, desde hace varias semanas. Después de haber superado Suecia (el 18 de octubre) y a Italia (el 22 de octubre), el lunes 2 de noviembre, la Argentina pasó al Reino Unido, dos días después dejó atrás a México y Ecuador.
El último viernes alcanzó un número de muertes por covid-19 por millón de habitantes superior al de EE.UU., uno de los países más cuestionados por su estrategia contra la pandemia.
En las últimas horas, en lo que atañe a mortalidad registrada en relación a su población, el país pasó a estar en peores condiciones que Bolivia.
La Argentina quedó ahora como el cuarto país de América Latina en cuanto a víctimas fatales de la pandemia en relación a su población, detrás de Perú (1.056 muertes por millón de habitantes), Brasil (764) y Chile (762). Todos ellos están en la actual situación habiendo realizado más test que la Argentina.